TORNEO FEDERAL

San Lorenzo de Chivilcoy es el campeón de la Región Sur

San Lorenzo de Chivilcoy venció a Instituto de Córdoba 94 a 87 y se quedó con la Región Sur del Torneo Federal de básquetbol, asegurándose la final con el ganador de Unión de Colón (gana 1 a 0, porque se impuso 81-61 en el primer juego) y Brown de San Vicente, en busca del primer ascenso al TNA 2012/2013.
El estadio de Colón nuevamente a pleno para ver otra fiesta del basquetbol a través de la participación de San Lorenzo, ganador del encuentro por 94 a 87, diferencia escasa y mucho más si se sigue lo ocurrido a lo largo de los 40 minutos, con Instituto al frente durante gran parte del partido, recién en el final el dueño de casa pudo marcar la diferencia y festejar.
Hombres altos, fuertes, hombres cordobeses, frente a un equipo que quizás comenzó confiado y que a poco de andar perdió por lesión del linqueño Federico Pollio, quién apuntaba para ser clave en el juego “caliente” que propusieron los visitantes, sabedores de la muñeca goleadora de los locales.
El primer parcial fue de Instituto 29-20, el primer tiempo también para los cordobeses por 53 a 42, recién en el último segundo del tercer cuarto San Lorenzo pudo pasar al frente por 72 a 71.
El último cuarto fue parejo, gol a gol, yerro a yerro, pérdida a pérdida, hasta el minuto 7, a partir de allí un triple de Farías y un doble de Wall estiraron las diferencias frente a un nervioso equipo cordobés que perdió un par de hombres por faltas y el nerviosismo le ganó a la técnica.
Fuerte, muy fuerte el gigante Bulchi, le pegó mucho a Héctor Martirena pero no pudo frenar los 32 puntos del “Cholo” (ex San Martín de Junín), con un San Lorenzo donde Alejo Barrales se mostró como el armador correcto, más allá de algunas pérdidas que por momentos preocuparon al entrenador.
Final, con festejo, con el aplauso a modo de reconocimiento de los locales, que por momentos no parecen entender el gran paso que este equipo está dando en la competencia nacional.
San Lorenzo tuvo a Héctor Martirena con 32 tantos, 12 cada uno anotaron Wall, Barrales, Rivera y Farías, con 6 Papalardi, 3 del juninense Ammiel Márquez y Corniglia no convirtió.

COMENTARIOS