None
TNA

Argentino irá por el ascenso ante Progresista

El equipo de Junín se convirtió en el segundo finalista del certamen al derrotar a Oberá Tennis Club 81 a 65.

Argentino de Junín comenzará el próximo domingo a transitar por tercera vez en su historia el camino de una final en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
El "Turco" logró subir a la Liga Nacional "A" en   2003, al vencer a Echagüe de Paraná (en su primer ascenso) y en 2009, superando a San Martín de Corrientes (segundo ascenso).
Adquirió el derecho tras derrotar en el quinto juego de desempate a Oberá Tennis Club, el lunes pasado por 81 a 65.
Sin embargo, en la próxima serie final, los azules no tendrán localía porque los chaqueños obtuvieron mejor promedio en la tabla de posiciones.

El partido definitorio

El primer tiempo fue un cuarto para cada uno. El primero lo dominó Argentino corriendo con Clarence Robinson y Eduardo Spalla quienes fueron un problema para la defensa visitante que ensayó muchas variantes, pero no dio en la tecla. Y Javier Ceci profundizó los problemas de Oberá TC encestando de afuera para terminar de confundir a la defensa.
El quinteto de Eduardo Pfleger se mantuvo vigente en el marcador con los aciertos de Francis Nwankwo y Matías Fioretti, al tiempo que desde el banco llegó Eduardo Gamboa, clavó un triplazo y dejó un resultado decoroso al término del primer cuarto 22-13.
Los segundos diez minutos fueron de Oberá TC. Acertó la defensa con un box and one que apretó la salida del base oponente desde el otro campo y forzó pérdidas de pelotas para Argentino. También el Turco colaboró con ofensivas apresuradas y lazamientos desmedidos que no sacaron ni aproximación a la canasta.
En medio de este contexto, repuntó Oberá TC de la mano de Francis Nwankwo (2 dobles, 4 simples) forzando el juego en la pintura y una mano importante de Maximiliano Martín (2 triples, 1 doble) a quien lo miraron dos veces y fueron a buscar dos triples adentro, desde lejos.
Argentino contó con algún destello de Eduardo Spalla (1 triple, 1 doble, 1 simple) y algo de Clarence Robinson para sostenerse apenas arriba en el marcador cuando la diferencia pudo ser más holgada. Oberá ganó el cuarto 21-16 y los azules el primer tiempo 38-34.
Sensacional tercer cuarto. Oberá salió apurando el trámite del juego con un Pablo Rizzo encendido, que ganó dos veces en la pintura y le dio cinco goles, más los aciertos de Martín Müller (2 triples, 1 simple) sacudió el estandarte Turco en "Las Morochas".
Argentino acusó el golpe, pero le puso el pecho a las balas. Sacó a relucir una defensa en toda la cancha (100) y pasó el mal trago con Eduardo Spalla (2 dobles, 1 simple), una volcada estupenda de Santiago González y -acto seguido- otra de Clarence David Robinson que hizo saltar al público de sus butacas para aplaudir de pie. Pero esto no fue todo, sacó Oberá TC y Argentino robó la pelota, se la dieron a "Chukie" y metió el doble determinante que produjo el quiebre del partido.
En un minuto Argentino borró la sonrisa del equipo y el puñado de hinchas de Oberá que se hicieron presentes en Junín (incluída Ingrid Grudke).
Pero a pesar de todo el empuje de Lucas Gornatti (4 simples yendo siempre para adentro) sostuvo en juego a su equipo (22-19 el parcial y 60-53 el tablero para el local).
Pero en el último cuarto acertó Capelli que salió a flotar el perímetro porque bajo ningún punto de vista aceptaba triples visitantes. Lo hizo con una doble base (Olmedo-Tantos) y pasó a cobrar todos los boletos a ganador. Oberá TC no la pudo meter de afuera.
Ofensivamente Argentino cerró el partido de manera brillante. Pensó, gastó el tiempo y ejecutó a la perfección. Juan Cangelosi (7 simples) no perdonó cuando fue a la línea, Julián Olmedo (otra de las figuras del juego con 8 asistencias) penetró y exigió, una mano de Clarence Robinson más González y Tantos. Chau partido, hola final..

COMENTARIOS