None
BASQUET U 13

La Plata se consagró campeón provincial

Desbancó a Bahía Blanca, ganándole en la recta final 63 a 59 y logró el primer título de su historia.

Seguramente Junín 2012 quedará para siempre en las retinas de un puñado de hinchas platenses que se llegaron a Junín para alentar a su seleccionado. Es que los chicos obtuvieron la primera copa de la historia de los U 13 para las vitrinas de la Asociación Platense de Básquetbol. Le ganaron en el último juego del torneo nada menos que a Bahía Blanca que iba para el sexto campeonato y se quedó con las ganas.
La asignatura pendiente para la Asociación Platense de Básquetbol cuyas camisetas utilizadas en la final no tenían el número del jugador en el frente. Tal vez las casacas eran nuevas y "no hubo tiempo", pero para la próxima vez seguro que sí.
Junín terminó quinto porque perdió el último partido contra Mar del Plata 59-22 y los de "La Feliz" entraron terceros. Segundo quedó Bahía Blanca, cuarto San Nicolás y último Chivilcoy sin haber ganado partidos.
"Chuni" Merlo entregó las copas en el certamen que llevó su nombre y además festejó con los chicos de La Plata que lo invitaron a hacer una ronda en la mitad de la cancha.
El campeonato fue un éxito con una tremenda prolijidad de la Asociación Juninense de Básquetbol que no dejó nada librado al azar. 

COMENTARIOS