TNA

Oberá Tennis Club igualó la serie ante Argentino

Le volvió a ganar 72 a 70 y el lunes se define el segundo finalista en nuestra ciudad.

Oberá Tennis Club metió presión con la localía e igualó la serie semifinal ante Argentino. Este lunes definirán en Junín el segundo finalista del Torneo Nacional de Ascenso.
El basquet es lógica proposicional. Si un equipo basa el juego en sus tiradores y el otro no los puede defender, ya se sabe quien va a ganar.
En estos partidos que Argentino jugó en Misiones las cosas estaban cantadas. El Turco recibió diez triples y perdió el partido.
Despues podemos analizar los hechos un poco más allá o más acá, pero básicamente esto fue lo que pasó en el norte de la mesopotamia argentina.
Otra buena noche de los tiradores locales pusieron siempre en juego a Oberá cuando Argentino intentó despegar en el marcador e hicieron que eso fuera meramente un espejismo.
El partido arrancó con un leve dominio de Argentino porque jugó un efectivo pick and roll para Clarence Robinson y Santiago González. Entre ambos metieron doce de los veintidós goles del cuarto. El resto, Olmedo, Spalla y Ceci.
Oberá siempre estuvo cerca en el marcador merced a los aciertos triples (4) de Fioretti, Landoni y Gornatti.
En el segundo cuarto Argentino arrancó por la banquina y volcó enseguida. No se halló en la cancha y perdió demasiado en la ofensiva dejando el cuarto en manos del local 15-11.
Lucas Gornatti fue determinante en el andamiaje del quinteto yerbatero y el resto empujó con más ganas que ideas, pero todo suma y lo que cuenta es lo que va adentro.
La transición del partido estuvo dada en el tercer cuarto. Oberá necesitaba llevar el partido a un final apretado e hizo su negocio. Argentino compró y perdió. Esto es un juego donde gana el que más pelotas mete en la canasta.
Como en toda la noche, triple va triple viene Oberá igualó el cuarto en 20 con el acierto del tiro final de Maximiliano Martín. El Turco tuvo vigencia con las penetraciones de Eduardo Spalla y la tarea de Clarence Robinson cuando recibió la bola para definir.
Diez minutos parejos en la clausura del juego. Andrés Landoni sacudió a todo Argentino con dos triplazos y los azules le contestaron con Luciano Tantos. Final abierto, dos arriba Oberá y pelota para Argentino que no tomó la mejor opción de tiro a la canasta y ahora deberá revalidar la candidatura en Las Morochas el próximo lunes, desde las 22, televisado a todo el país en directo por TyC Sports.