None
TNA

Oberá Tennis Club descontó ante Argentino

Le ganó 78 a 70, y mañana viernes se disputa el cuarto punto de la serie semifinal, nuevamente en el norte.

Oberá Tennis Club hizo pesar la localía y descontó la serie ante Argentino. Una buena noche de los tiradores locales mantuvo al Turco relativamente lejos en el marcador, pero lo necesario para terminar ganando el partido sin sobresaltos.

El partido arrancó con una paridad manifiesta, prácticamente no se sacaron ventaja. Grandes imprecisiones hicieron al juego deslucido, poco atractivo y jugado con los dientes apretados.

Alejandro Spalla (3 dobles, 2 simples) hizo punta en el juego y pareció que Argentino despegaba, hasta que entraron en acción los lacerantes triples de Matías Fioretti, Lucas Gornatti y Maximiliano Martín. Primer cuarto, 17 iguales.

Martín Müller acertó otro triple de movida en los segundos diez minutos y abrió la defensa visitante. Allí con paciencia comenzaron a lastimar Eduardo Gamboa, Francis Nwankwo y Andrés Landoni.

Los problemas se sucedieron para Argentino que no pudo encontrar las marcas en todo el cuarto y, para colmo, arriba no pudo contrarrestar el goleo con la efectividad adversaria. Terminó perdiendo 24-19.

El tercer cuarto fue lo mejor que mostró Argentino. Frenó casi por completo al perímetro local y lo obligó a buscar variantes.

Mientras tanto repuntó numéricamente con Javier Ceci y Julián Olmedo castigando de afuera, y algunas pelotas que le pasaron a Clarence Robinson en la transición hacia la canasta.

Francis Nwankwo sostuvo arriba a Oberá, pidiendo la bola en la pintura y cargándose el equipo al hombro. Argentino ganó el único parcial 19-17.

Para el cierre del juego el Turco hizo un último esfuerzo y llegó a achicar cifras a dos de la mano de Javier Ceci quien luchó solo contra toda la defensa local.

Una vez más Maximiliano Martín rompió la red desde fuera de 6.75 marcándole el camino de la victoria al quinteto mesopotámico. Luego los simples fueron determinantes. Martín Müller y Francis Nwankwo no marraron y sentenciaron desde la línea la suerte de Argentino de Junín. Mañana viernes juegan el cuarto punto.

Progresista es finalista


Unión Progresista de Villa Angela, Chaco, se convirtió anoche en el primer finalista al derrotar como visitante a Monte Hermoso 82 a 78 y dejar la serie 3-1 a su favor. Espera rival de Oberá-Argentino.

COMENTARIOS