None
BASQUETBOL

Presentaron en conferencia de prensa el XV campeonato provincial U-13 Junín 2012

Fue ayer en la sede de la Asociación Juninense y contó con la presencia de Raúl Germán “Chuni” Merlo.

Ayer por la tarde, se llevó a cabo la anunciada conferencia de prensa donde se presentó formalmente la décimo quinta edición del campeonato provincial U 13 de básquetbol que organiza la Asociación Juninense entre el jueves 26 y el domingo 29 del corriente.
Presidió la misma Juan Roberto Macario como titular de la AJB junto con Daniel Aréjula (vicepresidente). Estuvieron, además, "Chuni" Merlo, Eduardo Jápez (presidente del mini), los entrenadores Gabriel Paolín y Federico Martínez; León Merlo y Valentín Lorenze en representación del plantel.
Alojamiento de las delegaciones: Mar del Plata y Bahía Blanca en el hotel Embajador, La Plata (hotel Avenida), San Nicolás (hotel Descanso) y Chivilcoy (hotel Laguna).
La edición anterior la organizó Zárate-Campana, que fue subcampeón, y la ganó Chivilcoy que viene a defender el título vigente a nuestra ciudad.

Conceptos de Juan R. Macario

El presidente de la AJB, Juan Roberto Macario, señaló: "La Asociación Juninense de Básquetbol quiere homenajear la trayectoria de ‘Chuni’ Merlo, campeón en todas las categorías, desde premini (en ésta categoría se hizo un solo campeonato en la historia y lo ganó Junín) hasta mayores. Es un orgullo estar entre dos de los mejores jugadores del país (por Merlo y Aréjula) y que estén estrechamente ligados al básquetbol actual colaborando cada uno desde su actividad diaria. Junín eligió hacer el campeonato que le correspondía a la zona dos y es un orgullo para nosotros poder albergar cuatro días a las mejores selecciones de la provincia de Buenos Aires".

La palabra de “Chuni” Merlo

El homenajeado, Raúl Germán "Chuni" Merlo comentó: "No sé cuánto más voy a soportar todas estas cosas que me está dando el básquet de Junín. Esto ratifica la persona, porque el jugador deja huellas, hace más o menos goles, pero que se acuerden de uno no es poca cosa. Nunca voy a terminar de gradecerle a Ciclista Juninense y a la Asociación Juninense de Básquetbol. Yo he jugado de manera amateur, profesional, pero esto es mucho más grande porque está más allá de eso".
Acto seguido habló de la doble satisfacción que el torneo lleve su nombre y juegue uno de sus hijos: "León está en el buen camino. Me da gran alergía verlo jugar y que lo disfrute como lo está haciendo. Es una doble alegría porque en este torneo se conjuga todo", cerró Merlo.

La satisfacción de “Chiche” Jápez

A su turno, Eduardo Jápez dijo: "Para el minibásquet es una satisfacción organizar este tipo de eventos. La formación de los más chicos es el futuro de nuestro básquetbol. La comisión de minibásquet decidió que los chicos U-13 de todos los clubes tengan entrada libre y gratuita durante todo el campeonato. La sede del certamen será el Club Junín, pero habrá partidos en Los Indios y Ciclista Juninense", dijo quien es también integrante de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales.

El plantel de La Juninense

El combinado de la Asociación Juninense definitivo es el siguiente:
Estanislao Schettino (de Club San Martín); Dante Loguzzo y Emilio Paniagua (Argentino); Bautista Basso y Tomás Mahmed (Los Indios), León Merlo (Ciclista Juninense); Augusto Porta, Ramiro Gauna, Guido Buldorini y Agustín Buldorini (El Linqueño); Damián Tassi (CAVUL) y Valentín Lorenze (Club Junín).
Entrenadores: Federico Martínez y Gabriel Paolín.

El fixture

La programación prevista
Jueves 26
Junín vs. La Plata.
Chivilcoy vs. Mar del Plata.
Bahía Blanca vs. San Nicolás.
Viernes 27, a la mañana
Junín vs. Chivilcoy.
Mar del Plata vs. Bahía Blanca.
San Nicolás vs. La Plata.
Viernes 27, a la tarde
Junín vs. San Nicolás.
Mar del Plata vs. La Plata.
Bahía Blanca vs. Chivilcoy.
Sábado 28
Junín vs. Bahía Blanca.
Mar del Plata vs. San Nicolás.
Chivilcoy vs. La Plata.
Domingo 29
Junín vs. Mar del Plata.
Bahía Blanca vs. La Plata.
Chivilcoy vs. San Nicolás.

COMENTARIOS