None
BASQUET

San Lorenzo de Chivilcoy clasificó entre los cuatro mejores del torneo Federal

Eliminó a Barrio Parque de Córdoba y jugará con Instituto (C). La Unión de Colón y Brown de San Vicente también son finalistas.

San Lorenzo de Chivilcoy, equipo que integran el juninense Amiel Márquez y el linqueño radicado en Junín, Federico Pollio, supo hacer prevalecer su condición de local le ganó a Barrio Parque de Córdoba 82-67 y se quedó con el pase a la final de la Región Sur del Torneo Federal 2012, organizado por la Confederación de Básquetbol.
Este viernes, el conjunto chivilcoyano viajará nuevamente a Córdoba para medirse con Instituto Atlético Central Córdoba.
Con el estadio de Colón como muy pocas veces se había visto, San Lorenzo ganó el tercer y definitivo partido de la semifinal de la Región Sur frente a Barrio Parque de Córdoba por un contundente 82 a 67, diferencia que recién se logró sobre el final, luego de tres cuartos y medio muy peleados.
San Lorenzo esta vez ingresó más concentrado que el viernes pasado, lo que permitió una paridad notoria en la primera parte del juego, pero con dos jugadores muy inspirados como Alejo Barrales y Héctor “Cholo” Martirena (ex San Martín de Junín), los locales superaron los momentos más complicados del partido.
Los cordobeses volvieron a decaer su ritmo en el final del partido, porque su intención de tirar desde 6.25 metros perdió eficacia y porque la marca de los 5 leones de D’Ambrosio los apabulló, sumado a un ruidoso público que recién en el final con el “Chivilcoy, Chivilcoy”, contagió a los hombres del rectángulo.
Para destacar, la labor de los dos jueces santafesinos, Sergio Quinteros y Leandro Lezcano, que no tuvieron fallos discutibles, en un partido de hombres, aguerrido, pero bien intencionado de parte de los dos planteles.
Con este triunfo San Lorenzo accedió a la final de la Región Sur, viajando el viernes 27 a Córdoba para medirse a las 21 con Instituto Atlético Central Córdoba, para jugar el segundo partido el miércoles 2 de mayo y un eventual tercer y definitivo partido el viernes 4 de mayo, nuevamente en Chivilcoy.
El ganador de esta nueva serie jugará la final por el ascenso con el ganador de la Región Norte.
La síntesis del cotejo fue la siguiente:
San Lorenzo (82) Rivera 9, Martirena 31, Farías 1, Federico Pollio 13, Corniglia 0 (F.I.), Alejo Barrales 17, Ammiel Márquez 2, Papalardi 3, Wall 6. DT Diego D’Ambrosio.
Barrio Parque Córdoba (67): Kelly 21, Rossi 9, Cantarutti 15, Sevignani 8, Aladín 4, Cerutti 4, Claus s/c y Rivata 6.23/04/2012 03:00, Torneo Federal de Básquet.

Otras localías muy decisivas

Además de San Lorenzo de Chivilcoy, los elencos de Instituto de Córdoba, Brown de San Vicente y La Unión de Colón ganaron nuevamente en casa y son los finalistas regionales del Torneo Federal.
La Unión de Colón (Entre Ríos) derrotó claramente a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) por 112-84 y se transformó en uno de los finalistas de la Región Norte del Torneo Federal.
Mariano Mazzini volvió a ser el goleador del Rojo con 28 puntos, pero el equipo -entre ellos Juan de Dios Cansina-, estuvo en un gran nivel y lo demostró en el resultado final.
En el primer cuarto, la efectividad de los tucumanos preocupó a los colonenses y así, el huésped ganó 27 a 22 el inicial parcial.
Mejoró algo el local en el segundo período de diez minutos y con la buena tarea de Jorge Chahab se afianzó para quedar arriba 54 a 49, cuando el juego llegó al descanso largo.
El comienzo del tercer cuarto fue con todas las luces encendidas para el equipo de Colón, que metió un parcial de 10 a 0 y se escapó en el tanteador.
Siguió mejor el quinteto entrerriano y cerró un gran cuarto en todas las facetas del juego, el parcial terminó 30 a 16 y en el global, el local lideró 84 a 65.
El último cuarto siguió con el mismo trámite, La Unión defendiendo mucho, Talleres fallando demasiados intentos y la brecha fue aumentando con el correr de los minutos, para alegría del público local.
Antes del final del cotejo comenzó a desatarse la fiesta en el estadio “Carlos Delasoie” y La Unión terminó ganando con claridad, ya que controló muy bien a José Muruaga, quien fue el gran ausente en el partido definitorio de la serie.
El tablero final mostró un contundente 112-84 a favor de los dueños de casa y el próximo viernes jugará el primer partido de la serie final de la Región Norte en condición de visitante frente a Brown de San Vicente.
La síntesis del tercer juego fue ésta:
La Unión de Colón (112): Jorge Chahab 20, Brian Díaz 9, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Sebastián Taffarel 16, Mariano Mazzini 28 (F.I.), Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 6, Maximiliano Morel Pohl 19, Juan de Dios Cansina 0, Pablo Bilat 0, Joaquín Cáceres 0 y Ruperto Herrera 0. D.T.: Martín Guastavino.
Talleres de Tafí Viejo (84): Facundo Romani 13, Leandro Vildoza 13, José Muruaga 14, Jerónimo Solorzano 10, Sergio Ale 8 (F.I.), Roberto Orresta 4, Juan Solórzano 2, Iván Julián 3, Alvaro Rodríguez 3, Pablo Walter 2 y Rafael Banegas 12. D.T.: Mario Vildoza.
Parciales: 1C: 22-27, 2C: 32-22 (54-49), 3C: 30-16 (84-65), 4C: 28-19 (112-84).

Brown de San Vicente eliminó a Adelante (R)

Adelante de Reconquista (Santa Fe) no pudo en la noche de este domingo frente al siempre bravísimo Brown de San Vicente y se quedó sin seguir avanzando en busca del ascenso al TNA, 70 a 60 fue el resultado para los locales.
Adelante arrancó bien el partido, es más el primer cuarto salió a comérselo crudo al rival, pero con el correr de los minutos se fue desinflando como el globo más barato para la fiesta de cumpleaños.
Algunas individualidades volvieron a estar por debajo del nivel mostrado hasta hace una semana atrás, seguramente el cansancio de jugar tan seguido hizo mella en algunos muchachos.
De todas maneras, el objetivo seguramente siempre es el más grande, pero en principio llegar a estar entre los 8 mejores era un buen premio, eso se superó con creces.
Además el ascender al TNA significa que el club debe contar con un dinero importante para afrontar tanto gasto, recordemos que Adelante ya hizo una prueba que la evaluó como no positiva desde lo económico.
Volviendo al partido de esta noche, San Vicente fue mejor, supo acomodarse en el terreno de juego, dejó que el “Rojo” reconquistense queme cartuchos en un principio pero después la mejor parte quedó en casa.

Instituto fue más que Independiente de Tandil y avanzó

Fue la “crónica de un final anunciado”, ya que en el segundo juego del pasado viernes, la superioridad de Instituto ante Independiente de Tandil quedó claramente en evidencia y por lo tanto, todos apostaban que el candidato a quedarse con la serie era el conjunto Albirrojo y así fue.
La Gloria arrancó el partido ganando y demostrando la firmeza del juego que lo caracteriza. El primer cuarto cerró 21 a 11 con victoria para el conjunto local.
A lo largo de todo el segundo cuarto, Instituto manejó el juego y no tuvo grandes dificultades ante un Independiente bastante tranquilo. 48 a 39 fue el resultado parcial previo al descanso.
En la segunda parte del encuentro, el equipo de Córdoba bajó el ritmo de juego y se mostró impreciso en ataque. Por su parte los rojos aprovecharon esas equivocaciones para achicar hasta 6 tantos la diferencia en el marcador.
Sin embargo, el quinteto de Alta Córdoba reaccionó en los últimos segundos terminando la serie 62 a 50.
Finalmente, el último cuarto del partido, transitó sin muchos sobresaltos. La Gloria cordobesa volvió a demostrar su superioridad en el campo de juego y el partido terminó 86 a 69.
La figura del partido fue Juan Seia, ya que convirtió 23 puntos y fue crucial en el juego albirrojo cordobés ante Independiente de Tandil.

COMENTARIOS