None
TNA

Angustioso éxito de Argentino sobre Oberá TC

Le llegó a llevar 21, se relajó y sacó el segundo punto Cangelosi de la galera con un doble a dos segundos del final.

Argentino le ganó por la mínima diferencia a Oberá Tennis Club 73-72 y dejó 2-0 la serie semifinal que se traslada al norte de la Mesopotamia argentina. Sufrió demasiado para ganar porque otorgó ventajas en segmentos claves del partido, le permitió la reacción a la visita y después no lo pudo poner nocaut como en el primer juego. Pero lo que cuenta es la victoria, el resto es anécdota y una rica experiencia para no cometer en el futuro los mismos errores.
El Turco lo arrasó en el primer cuarto porque le dominó los cristales con contundencia. Clarence David Robinson (4 dobles) y Alejandro Spalla (2 triples, 1 doble, 1 simple) fueron los artífices ofensivos que le dieron gol continuo al equipo de Las Morochas. Un esporádico triple de Martín Müller, algo de Andrés Landoni en el arranque y el resto poco y nada. Lo dobló Argentino 28-14.
Oberá estuvo tres minutos y medio sin convertir en el segundo cuarto hasta que rompió el hielo Lucas Gornati con un doble. A todo esto ya Argentino le había hecho un parcial de 7-0 (3 de Cangelosi, Olmedo y González). Después, despacito, llegó un triple y una volcada de Martín, otro triple de Martín y dos de Gamboa. ¿Qué pasó? Argentino se relajó demasiado y tuvo que salir a campear el juego. No le alcanzó, pero lo salvó la chicharra. Ah... un horror procesal en el cierre le costó cuatro puntos al Turco y Müller erró el libre (además convirtió Nwankwo sobre la chicharra), si no, eran cinco. Parcial para la visita 24-18, aunque Argentino sostuvo el tablero ganador 46-38.
El entretiempo no hizo recapacitar a Argentino. Por el contrario se quedó en el vestuario. Lo perdió 26-8 sufriendo cinco triples en su contra.
Hizo punta Martín Müller con un tiro externo, apuntaló el juego Francis Nwankwo en la pintura y un triple de Matías Fioretti dejó el juego 49-48. Oberá metió un parcial de 13-2 para pasar a ganar y luego ratificar la levantada con Andrés Landoni y Maximiliano Martín (2 triples, 1 doble).
Lo de Argentino fue muy pobre. Perdió las marcas y no encontró la vía de gol que la tuvo con total claridad en el primer cuarto. Entonces terminó penando, sufriendo un lapidario 26-8 y quedando abajo en el marcador de cara a los diez minutos finales 54-64.
Overol y una defensa mixta (triángulo y dos), por momentos ampliada para no recibir triples, ensayó Adrián Capelli como para campear el temporal y ver cómo se dilucidaba el partido.
Lentamente Argentino comenzó a repuntar, sin claridad pero con grandes individualidades. Javier Ceci (2 dobles, 1 simple) arrancó sorprendiendo a la defensa pero no alcanzó.
Rápido tiempo muerto de Eduardo Pfleger y todas las bolas adentro de la pintura. A puro simple (del punto 67 al 72, Gornatti, Landoni y Nwankwo que marró el último) sostuvieron arriba a los misioneros.
Juan Cangelosi apareció en todo su esplendor y clavó dos triplazos (con un doble de Luciano Tantos y un simple de Javier Ceci en el medio) para ponerle suspenso al partido y tras el yerro de Francis Nwankwo a diez segundos del final el mismo “Juanchi” metió el último doble con suspenso desahogando el nudo en las gargantas de los hinchas argentinistas que veían que se les iba “el partido del siglo” y casi se quedaban poco más que con las manos vacías.

500 partidos de Olmedo

El base Julián Olmedo arribó ayer a sus 500 partidos en el Torneo Nacional de Ascenso. Por tal motivo recibió una camiseta de Argentino con esa inscripción como recuerdo.

COMENTARIOS