None
TNA

Monólogo de Argentino ante Oberá Tennis Club

Le ganó con claridad 80 a 62 y puso 1-0 la serie play off semifinal pactada al mejor de cinco partidos. Mañana, el segundo.

Argentino le ganó con holgura a Oberá TC el primer punto de la semifinal 82 a 62 y pisó firme en el play off pactado al mejor de cinco partidos. Mañana en el mismo escenario juega el segundo.
Se vieron dos equipos diametralmente opuestos en la cancha. El protagonista, Argentino, y el antagonista Oberá Tennis Club.
Ráfaga de Argentino en el arranque que se puso 11-3 porque pudo correr y definir con tranquilidad. Eduardo Spalla y Javier Ceci hicieron punta y la comodidad con que se manejó Santiago González en la pintura hicieron que la visita frenara el juego.
Algo mejoró Oberá tras el tiempo muerto computado. Pero fue una reacción ofensiva con una volcada de Francis Nwankwo y un triple de Matías Fioretti, nada más. Defensivamente poco y nada.
Argentino siguió ganando los rebotes en los dos cristales y ampliando la diferencia, corriendo con Clarence Robinson y Eduardo Spalla. Fue 27-16.
No varió la situación de juego en el segundo cuarto. Argentino extendió su dominio con la tarea de Eduardo Spalla y Leonardo Peralta, más el apuntalamiento desde afuera de Juan Cangelosi. Oberá contestó con los triples de Lucas Gornatti, Martín Müller, Matías Fioretti y Maximiliano Martín como alternativa válida para que Argentino no se le siguiera escapando.
Igual el Turco ganó 23-19 haciendo un primer tiempo contundente de 50-35.
Argentino aplicó una interesante transición en el tercer cuarto y comenzó a rotar los jugadores para dosificar energías teniendo en cuenta el desgaste del quinto juego ante Alianza.
Por eso el partido bajó de intensidad -el ritmo lo propuso el quinteto azul- pero siempre el control del juego fue del equipo de Capelli. Pobres diez minutos (13-11 para el local) pero negocio redondo en la mantención de la diferencia. Oberá no encontró el gol de afuera y fue chocando contra sus propios errores y el paredón defensivo de Argentino que cuando le extendió la defensa a toda la cancha no supo cómo resolver la situación.
Nada que hacer para los misioneros en el último segmento del cotejo. Argentino manejó la pelota y los tiempos del juego. Resolvió cada situación con precaución y autoridad imponiendo respeto con los triples de Juan Cangelosi (1) y Jonatan Slider (2), más las tareas de Spalla, Olmedo y Peralta. El resultado ya estaba resuelto mucho antes de la chicharra final porque Argentino lo maniató con la diferencia del primer tiempo y la estabilidad en el complemento. 

COMENTARIOS