Momentos de tensión se vivieron en Santiago del Estero, durante y post clásico santiagueño. El extranjero Du´Vaughn Maxwell quiso entrar de prepo a jugar en el tercer cuarto y el entrenador juninense se lo negó dado que no era esa la opción de cambio que estaba necesitando ipso facto. Hubieron forcejeos en el banco e intervinieron los árbitros.
Tras la derrota (95-72 ganó Quimsa) los problemas siguieron en el vestuario donde Maxwell agredió físicamente a Adrián Capelli.
El club decidió el corte del jugador y emitió el siguiente comunicado: “El Club Ciclista Olímpico de La Banda expresa su más enérgico repudio a la agresión sufrida por el entrenador Adrián Capelli, por parte del jugador Du’Vaughn Maxwell, durante el encuentro ante Quimsa y posteriormente en el vestuario. Este tipo de conductas son absolutamente incompatibles con los valores que se promueven como institución. Asimismo, se manifiesta la total solidaridad con el entrenador Adrián Capelli lamentando profundamente lo sucedido. En consecuencia, se informa que Du’Vaughn Maxwell no continuará formando parte del plantel profesional. De esta manera se reafirma el compromiso con el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo como pilares fundamentales del deporte”.
COMENTARIOS