El Club Atlanta reinauguró un gimnasio que fue destruido por un tornado
BÁSQUET

El Club Atlanta reinauguró un gimnasio que fue destruido por un tornado

La institución de Villa Crespo pudo reconstruir un espacio deportivo que sufrió las consecuencias del feroz temporal que azotó a Buenos Aires el pasado 17 de diciembre.

El Club Atlético Atlanta logró reinaugurar este sábado un gimnasio cubierto de usos múltiples que había sido destruido por un tornado que azotó la Ciudad de Buenos Aires el pasado 17 de diciembre de 2023 y, después de 181 días de trabajos, la obra pudo ser finalizada para que el espacio deportivo que se encuentra en la sede pueda ser reutilizado por sus socios.

Luego de 181 días del temporal que destruyó el Gimnasio 1 de la sede, se llevó adelante la reapertura del espacio. Con recursos propios y sin generar deudas a futuro, el club de Villa Crespo finalizó la obra que permitió la recuperación total de sus instalaciones.

Con la palabra de Gabriel Greco, presidente de la institución, los directivos Roberto Loricio y Nicolás Bellón y la arquitecta Carla Gerisoli, los centenares de hinchas y socios del Bohemio presentes en el club festejaron el corte de cinta y el bautismo del Gimnasio bajo el nombre de: “Nuestros socios. Recuperación de nuestra casa. Símbolo de lucha y compromiso del pueblo bohemio”. 

Atlanta recupera un espacio con mucha historia, el mismo que años atrás fue también centro de lucha y batalla luego de la quiebra decretada en 1991.

La reconstrucción

El 17 de diciembre un tornado azotó de forma salvaje a la provincia de Buenos Aires dejando fallecidos, heridos y daños múltiples en territorio bonaerense. Atlanta no fue la excepción, y se registraron daños totales en el Gimnasio N°1, rotura de portones de ingreso al estadio y en los techos del complejo Open Atlanta.

El 26 de diciembre comenzó el desarmado de los restos del techo y, tres días después, se logró dejar el sector en condiciones para lograr la habitación de la sede social y proseguir con la colonia de vacaciones, tras un sobreesfuerzo absoluto para resolver económicamente y estructuralmente los daños causados por el tornado.

El 25 de enero se firmó un acuerdo con una empresa para reconstruir el techo y adecuarlo a las necesidades actuales, para dar inicio a las obras en el mes de marzo.

Gracias a una gestión rápida y eficaz, en menos de seis meses Atlanta logró ponerse de pie nuevamente, con una obra monumental, brindando a los socios y socias la posibilidad de seguir disfrutando de un espacio totalmente renovado.

COMENTARIOS
Las U15 a Bahía Blanca