Juan Pablo Pontelli, Pablo Petrecca, Agustina De Miguel y Nora Mahuad.
Juan Pablo Pontelli, Pablo Petrecca, Agustina De Miguel y Nora Mahuad.
BÁSQUET LOCAL

La Municipalidad acompaña al club Los Indios en el torneo Prefederal que se realizará en nuestra ciudad

El Gobierno de Junín continúa con su activa política de apoyo a las instituciones deportivas locales.

En el Palacio Municipal, el intendente Pablo Petrecca y la secretaria de gobierno, Agustina De Miguel, recibieron al presidente del club Los Indios, Juan Pablo Pontelli, para concretar un nuevo acompañamiento a la institución deportiva la cual recibirá a más de 60 jugadoras de básquet que disputarán uno de los cuadrangulares U15 femenino del Torneo Prefederal de Clubes.

El campeonato tendrá lugar en el estadio “Tomás Corrado” (Borges 186) los días sábado 29 y domingo 30 de junio y recibirá a deportistas de Bahía Blanca, La Plata y Tres Arroyos.

Desde el club Los Indios destacaron la importancia del apoyo municipal para la realización de diferentes eventos que posicionan a la ciudad como polo deportivo, haciendo que Junín sea elegido como sede para desarrollar torneos de gran relevancia. Además, afirmaron que el acompañamiento y compromiso de las familias son una gran contribución para el crecimiento de la institución.

A propósito de esto, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, destacó: “Es importante seguir acompañando a los clubes. Es un año que no deja de ser difícil en cuestiones económicas y tener la posibilidad de colaborar con el club. Como decía el Intendente en la reunión que tuvimos junto a Juan Pablo (Pontelli), cuando las partes se unen siempre los resultados son mejores y trascienden en el tiempo y tiene una efectividad superior”.

“Cuando llegó esta propuesta por parte del club Los Indios, de la mano de Juan Pablo (Pontelli) y también de algunos padres, desde ya que empezamos a usar la creatividad para ver de qué manera podíamos ser parte de esto. Y como bien manifestó el presidente de la institución, sin esta colaboración por parte del Municipio, este Torneo Federal no se podría haber realizado. Por ende, para nosotros es súper gratificante”, sostuvo.

A su vez, la Secretaria de Gobierno destacó que “Los Indios es un club que tiene mucha participación de las familias y hay mucho compromiso por parte de los padres, abuelos, tíos, todo con un mismo propósito, y es que el deporte pueda tener continuidad. El básquet es un deporte que está haciendo un peso fuerte en lo que respecta al femenino, tiene mucha preponderancia en el club y eso lo enaltecemos y vamos a estar siempre apoyándolos”.

“Tenemos todas las expectativas puestas para que este mini y pre mini, u13 y u15 siga creciendo y como decíamos con Juan Pablo (Pontelli), apostamos a que el día de mañana también sea de señor y de mayores, y que entonces toda la familia, desde los chicos de seis años hasta una edad sin límites, pueda continuar en esta disciplina. Que el club y los clubes sigan creciendo y se sigan poblando, que eso tan importante es para la salud y para el crecimiento de los chicos”, concluyó.

Por su parte, Juan Pablo Pontelli, presidente del club Los Indios, se mostró agradecido con el Gobierno de Junín por este accionar y dijo: “Contamos un Municipio que apoya al deporte, que apuesta al crecimiento. Para nosotros la verdad que el acompañamiento en este tipo de eventos es fundamental, siempre lo hemos tenido, pero la planificación de actividades como estas que se va a desarrollar llevan muchas cosas más en las cuales pensar”.

“Somos un club que pensamos en tratar de organizar todo este tipo de eventos para darle mucha trascendencia a lo que se realiza, pero también de fomentar el básquet, en este caso femenino, el cual en los últimos años le hemos dado un auge muy relevante, creo que esto va a ser una iniciativa importante para que también los demás clubes sumen categorías femeninas en sus instituciones, es un deporte que merece ser difundido y hay que hacerlo como Los Indios lo hace, empezando hace dos o tres años atrás y hoy ya tenemos cuatro categorías cubiertas”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Pontelli indicó que “desde que inició el proyecto pensamos en que esto se amplíe, tener en un corto o mediano plazo todas las categorías, llegando con estas chicas quizás a jugar en una primera división, el club apuesta a toda la formativa masculina y femenina, somos el único club en la ciudad que participa actualmente con la categoría femenina,  y no sólo a nivel regional sino también provincial, es el equipo que con mayor categoría compite”.

“En nuestra institución el apoyo de los padres es fundamental y lo venimos teniendo desde siempre. Es un club muy participativo de gran colaboración de las familias, que se sostiene de cierta manera porque se pone compromiso. En relación a esto uno puede realizar este tipo de actividades porque nuestras instalaciones están llenas de gente en cada oportunidad que realizamos algo. Hoy estamos felices de decir que vamos a recibir a más de 60 jugadoras que se van a poder albergar en Junín, van a conocer y recorrer la ciudad, es una fecha que esperamos con muchas ganas”, manifestó para cerrar el titular de la institución.

COMENTARIOS
Las U15 a Bahía Blanca