El pívot Marcos Delía regresa a la Selección Argentina de básquetbol.
El pívot Marcos Delía regresa a la Selección Argentina de básquetbol.
REGRESA A LA SELECCIÓN NACIONAL DE BÁSQUET

El pívot Marcos Delía aseguró: “Estoy contento de volver a ayudar al equipo

El pívot argentino Marcos Delía, tras el entrenamiento de la Selección en el estadio "Luis Conde" de Boca Juniors, de cara a la primera ventana de clasificación rumbo a la AmeriCup 2025, que se desarrollará en Nicaragua, expresó que se encuentra contento de “volver a ayudar al equipo".

El jugador agregó que “Me siento bien, contento y con ilusiones renovadas, si se quiere decir de alguna manera. También entendiendo que hoy inicia un nuevo proceso por ahí con muchos jugadores que venimos estando en momentos anteriores de la Selección. Pero también con un grupo de chicos que están empezando a hacer sus primeras experiencias con la Selección y en torneos internacionales, a conocer la dinámica de todos esos torneos. Así que contento de poder volver a ayudar al equipo”, expresó el basquetbolista del Amici Pallacanestro Udinese, de Italia, quien se ausentó en el Pre Clasificatorio Olímpico 2023 “por razones personales”.

Sobre las sensaciones de su ausencia en el combinado nacional, Delía manifestó: “Me sentí raro, porque fue el primer torneo que decidí por una cuestión personal que tenía que parar. Pero también me sirvió para recargar energías y poder llegar a ahora y a lo que venga con una energía renovada”, explicó.

“Fue duró haber quedado fuera del Mundial, fue duro después haber estado fuera y ver cómo no íbamos a poder estar en el repechaje. Pero se aprende, hay que aprender desde lo deportivo, también uno aprende al no estar en los torneos importantes, también a valorarlos, a disfrutarlos y a darse cuenta que hay que aprovechar las oportunidades. Así que espero que en el próximo estemos y que sepamos valorarlo”, analizó el pívot de 31 años la no partición de la “albiceleste” en el Mundial de Básquet del 2023, que se celebró conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia

 

Hoy completan el seleccionado nacional y viajan

Por otro lado, el combinado nacional en esta ventana está bajo las órdenes de Herman Mandole, ya que Pablo Prigioni no pudo viajar a Sudamérica por sus compromisos en los Minnesota Timberwolves de la NBA. Hoy trabajó en doble turno en la “Bombonerita” y en los últimos minutos del entrenamiento -que fueron abiertos a la prensa- se pudo observar como los jugadores practicaron tiros libres y tiros de 3, en un formato distendido para culminar el duro día de prácticas.

Aunque, cabe destacar, que el equipo de Mandole aún no está completo. Está a la espera del base Facu Campazzo y alero Gabriel Deck, campeones con el Real Madrid de la Copa del Rey de España y del alero Leandro Bolmaro, campeón de la de la Copa Alemana con el Bayern Munich, ambos consagraciones se dieron el domingo. 

Los tres jugadores llegarán a la Argentina en estas horas y hoy completarán el plantel, para entrenarse por la mañana para luego viajar, por la tarde, a Mar del Plata. Con relación con la clasificación a la Americup 2025, la “albiceleste” jugará mañana, jueves 22 de febrero, frente a Chile a las 21.40 en el Polideportivo Islas Malvinas y luego el domingo 25 de febrero nuevamente ante la “Roja” a las 21.20 en el Coliseo Municipal de Valdivia, en Chile.

Argentina integra el Grupo "A" junto a Chile, Colombia y Venezuela. La segunda ventana de clasificación será en noviembre frente a Venezuela y Colombia. En tanto en febrero 2025, se cerrará el grupo enfrentando a Venezuela y Colombia, nuevamente.

Los tres mejores equipos de los grupos "A", "B" y "C", junto a los dos mejores de la zona "C" y el país anfitrión se clasificarán a la AmeriCup 2025, que se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

COMENTARIOS
Rolando Raúl Di Marco: "Rolo"