Denver Nuggets ante Miami Heat
Denver Nuggets y Miami Heat disputan la primera final de la NBA.
NBA

En el primer partido de la serie, los Nuggets reciben a Miami Heat

El cotejo se jugará en el estadio Ball Center de Denver, este jueves desde las 21:30. El segundo encuentro será el domingo, en el mismo escenario.

Denver Nuggets, campeón de la Conferencia Oeste y en la búsqueda de su primer título con el pivote serbio Nikola Jokic como figura excluyente, recibirá mañana a Miami Heat, ganador de la Conferencia Este, en el primer partido de la serie al mejor de siete de la final de la NBA.

El encuentro se jugará en el estadio Ball Center de Denver, este jueves desde las 21:30. La serie continuará en la casa de los Nuggets el próximo domingo, y luego se trasladará a Miami, al estadio Kaseya Center, el miércoles 7 y viernes 9 de junio.

Denver, favorito en esta final, fue el mejor equipo de la temporada regular con un récord de 58 triunfos y 24 caídas, y una vez en playoffs venció a Minnesota Timberwolves (4-1) en cuartos de final, a Phoenix Suns (4-2) en semifinales y Los Angeles Lakers (4-0) en la final.

Por su parte, Miami culminó en el séptimo lugar en la temporada regular del Este, tras 44 victrorias y 38 derrotas.

En los Play-in cayó ante Atlanta Hawks pero clasificó finalmente a playoffs al superar a Chicago Bulls. Luego, con un Jimmy Butler imparable, eliminó a Milwaukee Bucks (4-1), New York Knicks (4-2) y en la final a Boston Celtics (4-3).

Denver clasificó por primera vez en la historia de la franquicia a una final de NBA, con Michael Malone como entrenador.

COMENTARIOS