Horacio Masino, presidente de Argentino.
Horacio Masino, presidente de Argentino.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Masino: “No hay nada concreto sobre la LDD”

El presidente de Argentino habló sobre los rumores de desaparición de la Liga de Desarrollo.

Los rumores de que la Asociación de Clubes de Básquetbol habría dispuesto sacar la competencia de la Liga de Desarrollo, crecieron en los últimos días. Democracia habló ayer con el presidente del club Atlético Argentino, Horacio Masino, quien se refirió al tema diciendo que: “No hay nada concreto. Se habló en una última reunión de la AdC que se estaban evaluando algunos cambios en la Liga de Desarrollo debido a que hay tantos equipos en el Federal y darle a los chicos más participación por ahí.

Pero de esto no se confirmó absolutamente nada. Es por el exceso de equipos en los torneos federales que se vienen pidiendo algunos cambios respecto a la Liga de Desarrollo o bien suspenderla. Pero no hay nada concreto sobre este tema específicamente. Hay que esperar”.

Boca forzó el quinto

Boca Junior forzó anoche un quinto juego contra Instituto en la otra llave semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol. Lo superó en La Bombonerita por 104-96 y dejó la serie 2 a 2.

Este jueves en el estadio Angel Sandrín de la ciudad de Córdoba Capital se dirimirá el quinto punto desde las 21 con televisación en directo de TyC Sports. El ganador enfrentará a Quimsa en la finalísima por el título.

Riachuelo, a China

Riachuelo tras su temporada 2022/23 en la Liga Nacional de Básquet, en la que clasificó por primera vez a los cuartos de final, recibió la invitación para jugar en la competencia asiática a costo cero.

Cabe resaltar que la participación del equipo riojano se debe, entre otros aspectos, a la gran repercusión que tuvo el apoyo que recibió en los partidos que disputó en condición de local.

La convocatoria de público que colmó las instalaciones del imponente estadio Superdomo y marcó récord de asistencia en un partido de Liga fue determinante para que la Federación de Baloncesto de China realice la invitación a la institución riojana que será la única que representará al básquet nacional en el torneo.

La competencia se realizará entre el 20 de junio y el 10 de julio y contará con la participación de equipos de la Liga ABA, de la primera división del baloncesto chino, de Estados Unidos y Europa. Cada uno de los equipos jugará un mínimo de siete partidos antes de las instancias definitorias por el título.

El elenco eterno será dirigido por Sebastián González, quien recientemente renovó su contrato con la institución tras la exitosa campaña que realizó con el equipo en la máxima categoría nacional. Por otro lado, la plantilla de jugadores se definirá en los próximos días. Es la primera participación de un equipo deportivo riojano en tierras orientales.

COMENTARIOS
Rolando Raúl Di Marco: "Rolo"