Posthumus, en el gimnasio Flex de Laura Pagano.
Posthumus, en el gimnasio Flex de Laura Pagano.
SELECCIÓN NACIONAL

Chad Posthumus, ex Argentino de Junín, llega al país con la selección de Canadá

Argentina enfrentará mañana jueves 23 a Canadá desde las 21.40 y el domingo 26 a las 21.10 a República Dominicana en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata. Las entradas para dichos compromisos pueden conseguirse en la plataforma Tuentrada.com.

Argentina, con una marca 7-3, necesita imponerse en los dos encuentros que le quedan para asegurarse la clasificación a la Copa del Mundo, a partir de que sendos triunfos le garantizarían -al menos- ubicarse como mejor cuarto en la zona E, en la que también pugnan por ingresar Venezuela (con un récord 7-3 y dirigida por el argentino Fernando Duró) y República Dominicana (7-3, a cargo de Néstor “Che” García, DT de Argentina en la primera parte de la eliminatoria).

Canadá, con algunas bajas

Canadá llegó ayer al país como el único clasificado, hasta el momento, al mundial de básquet  próximo. De hecho, ni el propio Estados Unidos lo está (podría quedar debajo en una serie de múltiples empates). A todo esto, el elenco canadiense, que es, a su vez el único invicto de la competencia con marca de 10-0, llevará a Mar del Plata un elenco sin estrellas.

Sus figuras no estarán presentes en la última ventana. Por un lado el estelar Gildeous-Alexander del Thunder (26.3 ppp, 60% en triples en 3 PJ) no será de la partida. El escolta NBA fue determinante ante Argentina con sus 25 pts y 8 asistencias. Tampoco estarán Kelly Olynyk (16.8 ppp, 7.3 rpp, 3.8 app en 4 PJ), Kyle Wiltjer (21.8 ppp, 4.3 rpp en 4 PJ), Kyle Alexander (máximo reboteador del equipo con 7.7 rpp) ni Dwight Powell (10.0 ppp, 6.8 rpp).

El equipo pierde sus tres mejores reboteros, a sus tres mejores exponentes en eficacia y puntos. No es un dato menor pensando que es el equipo más goleador de la competencia (10.2 6 ppp), el de mejor porcentaje de tres puntos (44.1%) sumado a su 51% de campo en el global. De hecho es el segundo equipo mejor reboteador de la competencia, y lógicamente cederá mucho sin todos sus baluartes.

La nómina norteamericana incluye a jugadores que no integran equipos NBA ni Euroliga, quienes no fueron autorizados para intervenir en estos compromisos.

La lista comprende a los hermanos Phil y Thomas Scrubb (ambos del Obradoiro, España), Jahvon Blair (Westchester Knicks, G-League, EE.UU.), Kalif Young (Bayreuth, Alemania) y Trae Bell Haynes (Buducnost, Montenegro), entre los más conocidos.

También están Kenny Chery (Petkim Spor, Turquía), Kadre Gray (A Coruña, España), Kaza Kajami Keane (Le Mans, Francia), Conor Morgan (Slask Wroclaw, Polonia), Prince Oduro (Korihait, Finlandia), Lloyd Pandi (Darussafaka, Turquía), Chad Posthumus (Ottawa Black Jacks, Canadá) y Jackson Rowe (Bayreuth, Alemania).

Juega un ex Argentino de Junín

Chad Posthumus estuvo en Argentino en la Liga Nacional temporada 2014-2015. Llegó en reemplazo de Christopher Owens y debutó como visitante el 28-01-2015, día que Argentino ganó en Mar del Plata 81 a 74 sobre Quilmes. Convirtió 6 goles. En total jugó 11 partidos con 107 concreciones totales. Su máxima anotación en un juego fueron 15 goles contra Libertad en Sunchales el 18-2-2015 (Libertad 77 vs Argentino 70). Luego fue reemplazado por el uruguayo Marcos Cabot.

COMENTARIOS
Rolando Raúl Di Marco: "Rolo"