Los aros que fueron instalados en el playón.
BÁSQUET LOCAL

Mariano Ortega: “Vamos a jugar a nivel provincial”

El presidente de la subcomisión de básquetbol del club El Linqueño habló con Democracia sobre los proyectos que tiene para esta temporada deportiva: “El año pasado hicimos diferentes obras en el gimnasio y construimos una cancha auxiliar en un playón contiguo. Fue a través de un subsidio para obras de la Municipalidad de Lincoln que pudimos avanzar en este proyecto.

Después, con la ayuda de los padres, se compraron las dos jirafas profesionales y también lo iluminamos.

En el gimnasio se cambiaron las luminarias. Quedó cien por cien Led que gastan menos e iluminan más. Seguramente le vamos a ir sumando algunas más.

Agregamos un tablero electrónico nuevo que lo adquirimos a Uno Deportes y se sincroniza con el que ya tenemos. Tuvimos que mandar a actualizar el que teníamos y los reubicamos para que se vean claramente de todos lados.

En suma, la inversión rozó los dos millones y medio de pesos.

Además compramos elementos deportivos para hacer la pretemporada, pelotas, ropa de entrenamiento, de viaje. Así que en este punto también estamos bien posicionados”.

Respecto a lo deportivo, dijo: “En lo estrictamente deportivo hay muchas ganas de regresar a la etapa profesional que por algunas cuestiones estuvimos un poco alejados, pero siempre hemos participado y sido protagonistas. 

La idea de sumar a Juan Pablo Chami al cuerpo técnico junto con Pablo César Gauna es precisamente para que podamos proyectar en lo inmediato una Liga Provincial. 

Estamos viendo la posibilidad de traer algún refuerzo para ver si podemos llegar bien posicionado al campeonato fuerte. 

Analizamos un montón de factores. El presupuestario por sobre todas las cosas. El club posee unos dormis, así que tranquilamente podemos reclutar jugadores de afuera.

Estamos evaluando lo que hay en disponible en el mercado de pases y lo que está a nuestro alcance.

Tenemos una buena base de chicos en el club y la intención es potenciarlos, darle una competencia superlativa para que progresen en este deporte.

Por supuesto que vamos a jugar la Liga Provincial de U15 y U17, que para nosotros significa un gran crecimiento y para los chicos un desarrollo importante.

El Linqueño es un club muy grande que tiene gente no solamente de Lincoln sino de la zona de influencia. Y la gente siempre apoya. Quizá en los ´90 juntábamos 2000 personas en la cancha y ahora es difícil sumar este número  -no solamente en el básquet, sino en el fútbol también-.

Hemos tenido finales con más de ochocientas personas en la cancha. Los partidos contra Cavul nomás llevan seiscientas o más personas. Esto es muy bueno para el básquet del club y de la ciudad.

Creo que esto va de la mano de tener un equipo competitivo y si bien este es un club con mayor referencia en el fútbol, tiene una gran trayectoria en el basquetbol. Por eso la gente se suma cuando hay equipos que transmiten garra, buen juego. Este es un poco el ADN de El Linqueño.

Esperamos tener un gran año. Va a ser difícil, pero estamos en camino.

Quiero agradecer a todos los colaboradores de la sub comisión de básquet, los auspiciantes, a las familias, a los hinchas. 

Estamos apuntando a poner al básquet del club en los primeros lugares de la provincia y por qué no pelear los ascensos a estamentos basquetbolísticos superiores”, concluyó.