LIGA NACIONAL DE BASQUET

Argentino no pudo contra Platense

El Turco cayó anoche por 91 a 87 y sigue sin poder ganar.

Argentino batalló toda la noche contra un equipo muy superior y no pudo. Por momentos tuvo el partido controlado, pero sigue adoleciendo de firmeza durante todo el desarrollo del juego que le permita tener la chance de ganar.

Platense tiene un equipazo. Pero por sobre toda las cosas Alejandro Vázquez encontró la química del equipo y contra eso es muy difícil pelear. El Calamar fue un justo ganador del juego: 91 a 87.

El partido fue parejo de movida. Picó en punta Platense de la mano de Demarco Owens y se afirmó en el juego con los triples de Santiago Barrales y una gran mano llegando desde el banco de Alejandro Alloatti.

Luego Argentino arrimó los números y hasta lo dio vuelta en el cierre del primer cuarto: 21-20. Mucho de Jonatan Slider (3 triples, 1 doble, 1 simple) y una mano de Sandrini fue suficiente para tener el partido controlado.

No hubo variación del juego en el segundo tramo. Argentino, un poco más asentado en el juego, fue sobrellevando el resultado ganador de la mano de Lautaro Mare (3 dobles) que tuvo un ingreso interesante, más una mano de Marlon Díaz-Agustín Facello, un acierto de Ríos desde afuera y un cierre espectacular de Jonatan Slider que –salvando las distancias- emuló a Ginóbili en el tiro olímpico ganador y clausuró el primer tiempo con un doble de novela.

Así Argentino ganó 39-36. Platense no se movió de su libreto. Misma medicina: Alloatti, Owens, Morales y sumó a un incipiente Julián Morales. Con esto le alcanzó para mantenerse expectante en el marcador.

El tercer cuarto tuvo otras variantes. Es que en Argentino apareció la mano de Mascio McCadney, quien metió tres triples seguidos y sacudió el estandarte Calamar.

Se disparó el Turco y se ilusionó la gente en Las Morochas… pero fue meramente un espejismo.

Hubo un tiempo muerto de Alejandro Vázquez y McCadney no la agarró más en todo lo que restaba del partido.

Sin embargo esto fue una solución a futuro, pero en lo inmediato Argentino sacó a relucir otros actores como Marlon Díaz Miranda, Enzo Filipetti y hasta Jeremías Sandrini metió un triple limpito. Por eso siguió mandando en el juego 62-57 al cierre del tercer cuarto.

Y en los diez minutos finales Argentino sobrellevó el peso del partido hasta faltando tres minutos, con mucho de Jonatan Slider y los tiros externos de Juan Cangelosi (2).

Pero la intensidad defensiva decreció notablemente (recibió la friolera suma de 34 goles). Platense tuvo a Julián Morales (3 triples, 3 dobles, 2 simples) que le hizo lo que quiso a la defensa  Turca y cambió definitivamente el rumbo del partido.

Argentino ensayó los típicos “manotazos de ahogado” que no dieron resultados. El Calamar aseguró el resultado en la línea de tiros libres y se llevó los dos puntos para Vicente López.

Impecable arbitraje de Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Franco Ronconi.

El próximo jueves Argentino recibe la visita de San Martín de Corrientes, con arbitraje de Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Andrés Rosas.

COMENTARIOS