BASQUETBOLISTAS ARGENTINOS EN LA LIGA ABA Y LA NBA

Gran tarea cumplió Facundo Campazzo y perdió el equipo de Leandro Bolmaro

El argentino Facundo Campazzo concretó un verdadero festival y se erigió en la figura excluyente del triunfo de su equipo, Estrella Roja de Serbia, que vapuleó a Skopje, de Macedonia, por 80-57, en partido correspondiente a la décima cuarta  fecha de la denominada Liga ABA, que aglutina a representantes de los países balcánicos, en Europa.

El armador cordobés, de 31 años y 1,78 metros de altura, estuvo en cancha durante 27 minutos para el quinteto que dirige el técnico montenegrino, Dusko Ivanovic.

Mientras dura su inhabilitación para actuar en la Euroliga (por deudas que mantiene la entidad de Belgrado con la organización de la competencia), el exjugador del Real Madrid diseñó otro partido de excepción.

El base del seleccionado albiceleste campeón en la AmeriCup Recife 2022 finalizó con una planilla de 23 puntos (3-8 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 9 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos, además de dos pérdidas de balón. En los tres encuentros que lleva disputados, el exjugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks promedia 14 puntos; 6 asistencias y 4 rebotes por juego.

En Estrella Roja, que es único líder en la clasificación con una marca 12 ganadas y una derrota, no actuó el también armador argentino Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks), afectado por una lesión muscular.

En otro duelo entre equipos serbios, Mega Basket venció a FMP Beograd, por 77 a 72.

Cayó el equipo de Leandro Bolmaro

Utah Jazz, en el que permaneció entre los suplentes el alero cordobés Leandro Bolmaro, cayó en su visita a Memphis Grizzlies por 123 a 118, en partido correspondiente a la fase regular de la Conferencia Oeste de la NBA estadounidense.

El argentino Bolmaro y el pivote nigeriano Udoka Azubuike fueron los únicos de los 12 jugadores de los Jazz disponibles para este partido que no vieron acción en el FedExForum, de Memphis.

El máximo anotador del partido fue Desmond Bane, del local, con 24 puntos, mientras que con 21 fue el goleador de los de Utah, Lauri Markkanen, con 21 tantos.

En otros partidos jugados se registraron los siguientes resultados: 
Detroit Pistons 111-Philadelphia Sixers 123; Toronto Raptors 117-Portland Trail Blazers 105; Indiana Pacers 116-Charlotte Hornets 111; Miami Heats 101-Broklyen Nets 102 y Houston Rockets 96-Minnesota Timberwolves 104.

Triunfo del Real Madrid

Real Madrid, sin el concurso del argentino Gabriel Deck, derrotó a Gran Canaria por 105 a 85, en partido de la décima quinta fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España. Con este resultado, el conjunto "merengue" pasó a comandar, junto a Barcelona, la clasificación del torneo, ambos con registros 12 triunfos y tres derrotas.

El santiagueño Deck (ex Oklahoma City Thunder de la NBA) no se alistó en el equipo dirigido por el DT Chus Mateo, a raíz de unas molestias musculares en los isquiotibiales que le impidieron también participar del encuentro de Euroliga del viernes pasado ante Maccabi de Israel (98-65).

El máximo anotador de Real Madrid resultó -una vez más- el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien cerró su labor con un saldo de 21 puntos (9-9 en dobles, 3-3 en libres), 5 tapas y 2 rebotes en casi 19 minutos.

El alero santafesino Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks y Atlanta Hawks) colaboró con 6 unidades (2 de 4 en triples), tres rebotes, tres asistencias y dos recuperos en 20 minutos en cancha para un Gran Canaria, que exhibió como principal vía de ataque al pivote Khalifa Diop, con 18 tantos. Además, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata) colaboró con nueve tantos (3-8 en dobles, 1-1 en triples), cinco rebotes y dos asistencias en 22 minutos para Baxi Manresa, que perdió como local ante Zaragoza, por 72-65

Los demás marcadores fueron Baskonia 85-Valencia 79; Bilbao Basket 99-UCAM Murcia 81; Lenovo Tenerife 91-Unicaja 84; Fuenlabrada 75-Basquet Girona 83 (Máximo Fjellerup 13 puntos); Breogán 64-Obradoiro 59 (Fernando Zurbriggen 17); Barcelona 104 (Nicolás Laprovíttola 0)-Betis 70; y Joventut 90-Granada 72.