El cordobés Facundo Campazzo, base argentino del Estrella Roja de Serbia.
BASE ARGENTINO DEL ESTRELLA ROJA DE SERBIA

Facundo Campazzo está "cansado y triste" y pide poder jugar en la Euroliga de básquetbol

La institución balcánica que contrató al cordobés buscará apelar la sanción que recibió, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El base argentino Facundo Campazzo, nuevo jugador de Estrella Roja de Serbia, y quien está imposibilitado de actuar en la Euroliga de básquetbol al menos hasta marzo por una sanción impuesta al club, pidió mediante su cuenta en una red social poder jugar.

"Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar" señaló el cordobés, exbase de Real Madrid de España y de las franquicias de NBA de Dallas Maverticks y de Denver Nuggets.

Campazzo no puede desempeñarse en la Euroliga por una sanción impuesta por el Panel de Finanzas de la Euroliga tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

"Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad", informó la Euroliga en un comunicado.

"El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años", continuó.

De esta manera, Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1º de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga, y entre ellos se encuentra Campazzo, que firmó en los últimos días después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas.

Sin embargo, el conjunto balcánico buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición continental a nivel de clubes.

Kevin Durant descolló en el éxito de los Nets

Brooklyn Nets, segundo en la Conferencia Este (26 ganador y 13 perdidos), venció a New Orleans Pelicans, tercero en el Oeste (24-15), por 108-102 con una gran tarea del alero Kevin Durant, basquetbolista que marcó 33 puntos, en una nueva fecha de la NBA estadounidense.

Los Nets, que habían visto terminar su racha de 12 victorias consecutivas en Chicago el miércoles pasado, perdían 64-53 en el medio tiempo, pero dominaron el desarrollo en el segundo tramo del encuentro con un claro 55-38.

Durant logró un "doble-doble" al conseguir 33 puntos, con cinco conversiones de 19 lanzamientos en dobles, 4-7 en triples y 11-11 en libres, atrapando 10 rebotes y logrando por 111ª vez en su carrera que combinar más de 30 puntos con rebotes de dos dígitos.

Los Pelicans no contaron con sus dos estrellas, Zion Williamson y Brandon Ingram, ambos aún fuera de juego por lesiones, pero ofrecieron una actuación agresiva. CJ McCollum fue el máximo anotador con 28 puntos.

Otros resultados registrados fueron los siguientes: 

Indiana Pacers 108-Portland Trail Blazers 99; Charlotte Hornets 138-Milwaukee Bucks 109; Oklahoma City Thunder 127-Washington Wizards 110; y Minnesota Timberwolves 128-Los Ángeles Clippers 115.

Además, Chicago Bulls 126-Philadelphia Sixers 112; New York Knicks 112-Toronto Raptors 108; San Antonio Spurs 121-Detroit Pistons 109; Denver Nuggets 121-Cleveland Cavaliers 108; Los Ángeles Lakers 130-Atlanta Hawks 114; y Miami Heat 104-Phoenix Suns 96.

En la Conferencia Oeste Denver Nuggets es puntero con 26 victorias y 13 derrotas, seguido por Memphis Grizzlies con 25-13 y New Orleans Pelicans con 24-15, mientras que en el Este Boston Celtics es líder con 27 triunfos y 12 reveses, seguido por Brooklyn Nets con 26-13 y Milwaukee Bucks con 25-14.