Laprovittola, poco pudo hacer en la caida del Barcelona.
Laprovittola, poco pudo hacer en la caida del Barcelona.

Dura derrota del Barcelona

Dura caída del Barcelona como local. Cedió ante Virtus Bologna 83 - 75 aunque quedó 11-6 y en la cima por las derrotas de sus competidores directos. Nicolás Laprovittola cerró con 11 pts (0-2t2, 2-5t3, 5-5t1), 10 asistencias y 5 pérdidas en 29 minutos.

Virtus Bologna arrancó a buen ritmo el partido. Ganó su rebote, presionó bien en defensa, ajustó y tomó renta de 8-2 inicialmente. Laprovittola entró en ritmo para descontar, pero Jaiteh (7) y Lundberg (5) fueron pilares ofensivos del elenco italiano. Virtus con ventaja de +11, dominando los tableros y grandes porcentajes de campo. Barcelona buscó soluciones pero lució desconectado sin Satoransky. La visita con 3-6t3 más la presencia de Ojeleye (7) para el 26 - 15 final.

Barcelona mejoró y devolvió gentilezas. La banca dio buenos resultados, Da Silva y Abrines colaboraron generando faltas y pérdidas en el Virtus Bologna. Laprovittola se llenó de asistencias y la visita con apenas cuatro puntos en medio periodo. Higgins aceleró, se soltó en ofensiva para achicar tras un 14-4. Virtus logró salir del pozo con un pasaje de Shengelia y Lundberg más otra defensa firme en la primera mitad. Mirotic apareció recién en el cierre con una racha clave dejando todo apenas 42 - 39 para los tanos.

La paridad continuó en todo momento. Si bien Virtus obtuvo una renta de +7 con una racha anotadora, Barcelona se mostró más consistente en su juego, con variantes y el tiro externo como variante. Kuric y Kalinic en escena para pasar al frente, Laprovittola con otra asistencia y Vesely imponiendo su experiencia. Virtus logró estabilizarse, contó con Lundberg más Shengelia como referencias para tener la ventaja pero dentro de una paridad muy marcada. Barcelona falló a distancia, no Kuric ni Higgins estuvieron finos y Virtus cerró arriba 60 - 57.

El cierre fue todo para el Virtus. La visita defendió fuerte la primera línea, logró desestabilizar a Laprovittola ( pérdidas) y el elenco italiano logró una ventaja de +9 en cuatro minutos. Así y todo Barcelona salió del asedio, Vesely y Mirotic tiraron del carro por momentos, Laprovittola logró asistir y el blaugrana achicó a 73 - 70. Llegó un triple letal de Teodosic más un par de defensas letales de Lundberg sobre Lapro para robar y anotar. Shengelia activo para pasar y generar espacios más Ojeleye obteniendo un 9-0 lapidario (82 - 70) y dando la nota del día.

COMENTARIOS