McCadney jugando en el básquet Universitario.
McCadney jugando en el básquet Universitario.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Mascio McCadney es el reemplazo de Marcellus Garrick en Argentino

Es un escolta que estuvo jugando para LS Olympic de Cochabamba, Bolivia, en esta temporada 2022.

Rápidamente la dirigencia de Argentino se movió para buscar el reemplazante de Marcellus Garrick en el plantel profesional que milita en la Liga Nacional de Básquetbol. El elegido es Mascio McCadney, un escolta que estuvo jugando en LS Olympic Cochabamba, de Bolivia y que habría sido recomendado por Thomas Cooper.

Fue formado nada menos que en la Universidad Estatal de Montana-Northern, una de las más prestigiosas de los EE.UU. Allí promedió 18,8 puntos por partido con un 46,6 por ciento de tiros de campo y un 38,4 por ciento desde la línea de tres puntos.

El extranjero ya envió el apostillado del FBI y le mandaron los pasajes. Está llegando en los primeros días del año que viene.

González a La Rioja

Santiago González dejó Atenas de Córdoba y rápidamente consiguió trabajo en La Rioja. El destacado entrenador cuenta con mucha experiencia y triunfos en su carrera. En la 2010/11 dirigió a Atenas y logró obtener el campeonato del Torneo Súper 8 y ser finalista de la Liga Nacional. Más tarde pasó por 9 de Julio de Río Tercero y San Martín de Corrientes. 

Estuvo al frente de Quimsa durante tres temporadas en las cuales obtuvo el título en la Básquetbol Champions League Américas (2020), el Súper 20 (2021) y la Súpercopa Argentina (2022). Cabe recordar que fue quién dirigió a La Fusión en la última temporada de la Liga Nacional en la que fue finalista junto a Instituto. 

En julio de este año continuó su carrera en México siendo el entrenador de Dorados de Chihuahua, equipo con el cual jugó la final de la Liga de Básquetbol profesional. 
 Viene de dirigir a Atenas; ahora llega al Eterno para conducir al equipo en la segunda etapa de la Liga Nacional. Riachuelo comenzará su año 2023 el día 3 de enero con entrenamientos al mando del cordobés.

Otras novedades vuelve Alonso a Sunchales

El oriundo de Ceres viene de vestir los colores de Atenas de Córdoba en la Liga Nacional donde, en esta temporada, promedió 6,9 puntos en más de 21 minutos por juego. Augusto tuvo un paso destacado por Atenas de Córdoba. En su primera temporada promedió casi diez puntos en los 38 partidos que disputó. De esta manera, se transformó en una pieza clave para la presente temporada de los cordobeses. Sin embargo, a pesar de los intentos del "Griego" por mantenerlo en su plantel, Alonso decidió desvincularse y ahora optó por regresar a Libertad para disputar lo que resta de la Liga Argentina 2022/2023.

Alonso se sumará al plantel aurinegro el próximo martes 3 de enero, cuando los Tigres regresen a los entrenamientos en el 2023. El primer encuentro del venidero año será el miércoles 11, como local, ante Villa San Martín.

Caire, de Regreso

En septiembre de 2020, con 21 años, el uruguayense Matías Caire cumplió uno de sus sueños y firmó con La Unión de Formosa para dar un salto de calidad. Y de categoría. Hoy, con 23 años y una valiosa experiencia tanto en Liga de Desarrollo como Liga Nacional, volverá a vestir los colores del club donde se formó como jugador.

Lo último de Matías Caire con la camiseta de Rocamora fue en la temporada de la Liga Argentina 2019-20, la que se suspendió por la pandemia de Covid-19. Allí, estuvo en los 30 partidos que disputó el equipo que por aquél entonces comandaba Juan Manuel Varas. Promedió 11.1 puntos y 1.9 rebotes en 23.3 minutos.

El jugador de 1.90 metros de altura y que puede desempeñarse como alero o ala pivote, estaba transitando su tercera temporada con el conjunto formoseño que ahora dirige Sebastián Ginóbili. Participó en cuatro partidos. En su primera campaña (2020-21) estuvo en un total de 31 juegos en los que promedió 3.3 puntos.

En la edición 2021-22 jugó en 17 encuentros y promedió 1.2 puntos. En Liga de Desarrollo, asimismo, sus números fueron muy superiores en la misma campaña ya que logró 18.1 puntos, 3.5 rebotes y 2.1 asistencias en 21 minutos de juego. Este año, además, jugó menos ya que sufrió una fractura en el pie derecho.

Tras poco más de dos meses sin jugar volvió a las canchas y, a mediados de abril, se incorporó a Racing de Chivilcoy (LAB) también cedido a préstamo y para reemplazar al lesionado Matías Morera (U23). En la Academia de Diego D'Ambrosio disputó los partidos de cuartos de final (4) y semifinales (5) con un promedio de 3.7 pts.

Una Torre por Santiago

La dirigencia de Independiente quiere empezar con todo el 2023 y ocupo la última ficha con un pivot de mucha jerarquía para la categoría: Gonzalo Torres. El pivote de 26 años nacido en Bahía Blanca y de 2.02m llega a Santiago con paso por muchos clubes como Estudiantes de Concordia, Hispano, Unión de Santa Fe y en esta temporada en Ferro.

Se caracteriza por ser un jugador con mucha potencia, buena técnica en el poste bajo, con buen tiro de frente de media y larga distancia. En defensa es muy inteligente e intenso. El 4 de enero llegará a nuestra provincia a ponerse a disposición del cuerpo técnico.

Uruguayo por Salta

Hace una temporada atrás el ala pivote Emiliano González estuvo muy cerca de ser parte de la estructura infernal, no pudo ser y ahora la dirigencia volvió a insistir y concretó el fichaje.

Como el reglamento de la competencia, organizada por la Asociación de Clubes (AdC), permite solo dos fichas de extranjeros por equipo, el hombre de 2 metros de altura se incorporará en lugar del base Irin Stark. De esa manera González y el brasileño Alves serán las dos fichas permitidas.

La carrera del jugador uruguayo comenzó en el Club Cordón para seguir por otras instituciones uruguayas como Goes, Hebraica, Macabi, Montevideo, 25 de Agosto, Tabaré, Sayago Olimpia y Olivol, entre otras. González llegará a Salta proveniente del Club Atlético Praga de Mercedes, en Uruguay. Jugó en equipos de la Liga Nacional de Soriano como Remeros y Pacaembú, además fue parte de varios sudamericanos juveniles con la camiseta de la selección de su país.

En su oportunidad fue consultado por sus cualidades deportivas y el flamante refuerzo infernal sostuvo que puede jugar de tres (alero) pero también de cuatro (ala pivote), fuerte "anímicamente y siempre tratando de contagiar". Partidario de defensas aguerridas para obtener ofensivas eficaces.

El deportista uruguayo nace con esa "garra charrúa", sello indeleble de la celeste donde quiera que va. Y la esencia del ala pivote charrúa no es la excepción, pegará el salto por primera vez en la competencia argentina para mostrar sus armas en la segunda división del básquet nacional.

Ficha Personal: Nombre: Emiliano González, Fecha Nac.: 7 de diciembre de 1988, Lugar de Nac.: Montevideo, Uruguay, Altura: 2,00 metros, Posición: Ala pivote (4), Proveniente: Club Atlético Praga de Mercedes, Uruguay.

Andreoli es el nuevo entrenador del naranja

El rionegrino, Sergio Andreoli es el nuevo director técnico de primera de Rivadavia Básquet. El DT viene de dirigir en Olimpia Kings de Paraguay, y anteriormente tuvo paso en esta categoría.

Comenzará a trabajar con el equipo cuando se retomen los entrenamientos en los primeros días de enero. "Tengo sensaciones de alegría y al mismo tiempo de mucha responsabilidad. La Liga Argentina es una liga muy competitiva a la cual todo entrenador desea estar. Rivadavia Básquet es un club con mucha historia en el básquet y me llena de orgullo haber sido elegido".

"Mis expectativas en este arranque son buscar objetivos realizables y dar pasos firmes para obtener los mejores rendimientos colectivos", dijo.

COMENTARIOS