Nicolás Laprovittola, en un ataque ante el Valencia.
Nicolás Laprovittola, en un ataque ante el Valencia.
EUROLIGA

Laprovittola la rompió, pero Barcelona no pudo ganar

Barcelona no aprovechó la jornada de lujo de Nicolás Laprovittola. Cayó de visitante 84 - 83 ante Valencia quedando con marca de 10-5 y como uno de los cinco líderes del torneo.

Un partido monumental del nacido en Morón con 28 pts (2-6t2, 6-11t3, 6-7t1), 4 rebotes, 7 asistencias y 1 recupero en 34 minutos con +31 de valoración.

Un primer cuarto parejo y cambiante. Webb le dio la ventaja inicial a Valencia aunque el local sufrió el vendaval de juego y puntos del Barcelona. La dupla en la base volvió a dar éxito sumado a un momento de luxe de Vesely (9) para dar vuelta las acciones. La visita con un parcial de 12-2 sumando un par de bombazos de Laprovittola. Valencia aprovechó el cierre con Rivero y un recambio que no funcionó en el blaugrana igualando en 20.

Valencia tomó la posta en el partido. Prepelic fue determinante iniciando 6-1 el periodo y le agregó diferentes actores en la ofensiva. Dubljevic más Jones a todo motor ante un Barcelona tibio en defensa y sin demasiadas soluciones. Higgins y Kalinic fueron importantes pero sin la misma intensidad que al comienzo. Laprovittola y Mirotic bien contenidos y el toronja siempre al frente. Valencia mantuvo su caudal de gol para cerrar arriba 41 - 38.

El tercer fue más equilibrado. Barcelona mejoró defensivamente, acertó a distancia y tuvo la ventaja por momentos. El local necesitó de 3m30s para anotar siendo Laprovittola la figura para el 6-0 inicial. Mirotic determinante con su experiencia para estirar a +5 y el base de Morón con 11 pts. Dentro del golpe a golpe Valencia supo reaccionar. Prepelic y Rivero revolucionaron la defensa del blaugrana y Barcelona perdió el eje. Una 6-0 (54 - 51) sumado a un buen cierre para el 62 - 59 final.

Un verdadero thriller en el final. Valencia se apoyó en el sorprendente Harper (7) para sacar diferencias claves. Barcelona nuevamente inconstante en su juego y ofensivamente bien contenido. Laprovittola y Kuric con triples importantes, Tobey y Satoransky colaboraron para achicar peligrosamente (72 - 69).

La segunda escuadra del Valencia rindió muy bien, aprovechó ciertos errores defensivos del blaugrana para un 7-0 determinante con 2m34s. Laprovittola llegó con seis puntos más un triplazo de Mirotic (81 - 80 con 15s). Jones con 2-2t1, Lapro falló el triple y el propio Jones con 1-2t1 lo liquidó.

COMENTARIOS