Otra de las actividades fue el básquet.
Otra de las actividades fue el básquet.
POLIDEPORTIVO

Julián Aiub y el balance de los 20 años de la Unnoba

El profesor Julián Aiub habló con Democracia sobre los 20 años de la Unnoba, e hizo un balance.

-¿Qué balance deportivo hacés en este año tan particular por los 20 años?

-El balance es positivo totalmente. Muchos alumnos y alumnas hacen deportes y actividad física en la universidad. Las clases deportivas en Junín y Pergamino están nutridas de estudiantes y en todos los lugares que tenemos convenios (gimnasios, natatorios, grupos de entrenamientos), hubo mucha convocatoria durante todo el año. Año tras año es mayor la participación y ese es el objetivo principal.

-¿Cuáles son las actividades que se le ofrecen a los estudiantes?

-Por un lado como dije el área de la actividad física y salud en la cual pueden acceder a disfrutar de la actividad física en los lugares que tenemos convenios y descuentos en cualquier momento libre. Por otra parte los deportes básquetbol, vóleibol, handball, futsal, fútbol y hockey ahí tenemos un grupo de profes de primera que los esperan para disfrutar de las actividades en lugares muy cómodos y con el material acorde a la actividad. Y por último en el área competitiva tenemos el equipo de fútbol femenino que compite en los torneos de la liga local donde siempre es protagonista, uno de los históricos y en la Copa Federal, este año sumamos el equipo de futsal que jugó el torneo de la Liga deportiva del Oeste en gran nivel. 

-¿Cómo fueron los resultados en las competencias en el sistema universitario? 

-En primer lugar participamos de los Juegos Bonaerenses. Ahí tuvimos representantes en natación, ajedrez, beach voley, básquet 3 vs 3. Algunos llegaron a la etapa regional y otros a la final provincial. Fuimos a un encuentro regional a la UNSAdA donde jugamos fútbol 11 masculino, vóleibol femenino, fútbol reducido femenino y ajedrez. Nos fue muy bien. 

Luego fuimos a los Juegos Regionales Universitarios a Tandil con 100 estudiantes deportistas que lograron  una actuación excelente con muchos logros y medallas  en futsal, básquetbol, fútbol femenino, ajedrez .

Y coronamos el calendario competitivo en la final nacional de los JUAR en Mar del Plata con fútbol femenino y básquetbol masculino. Más allá de las medallas y los triunfos lo más importante de destacar es el compromiso de los participantes y el amor a la camiseta de la universidad, hacen un gran esfuerzo, viajan, estudian, trabajan, hacen pasantías y a eso se suma la carga de ir a hacer deporte . 

-¿Cuáles fueron las actividades que se organizaron por los 20 años de la universidad? 

-Fueron muchas y por suerte salieron todas muy bien. Arrancamos por el mes de enero con el Toreno de fútbol femenino que organiza la Liga, el mismo se llamó Copa Unnoba 20 años .

Luego organizamos torneos internos con la participación de muchísimos estudiantes en diferentes deportes Futsal, vóleibol y básquetbol organizados por nuestros profes. También hicimos encuentros deportivos con otras instituciones en Hockey y Handball. Organizamos junto a los profes de Pergamino una actividad de ciclismo, que se llamó Cicloturismo, donde mucha gente de la comunidad de la ciudad recorrió un circuito por todo Pergamino saliendo y llegando a la universidad . 

Acá en Junín hicimos una Carrera pedestre, donde mucha gente se sumó a correr, trotar o caminar en el edificio Manuel Belgrano Ex Argenlac, y cerramos con una clase masiva de Strong con Lula. 

Y por último acompañamos a la Asociación Juninense de básquetbol en la puesta en marcha de los torneos locales de femenino y masculino que se llaman copa Unnoba 20 años. 

-¿Qué actividades restan para este año? 

-Bueno, cerramos el año con la participación como ya hace muchos años en el torneo nocturno de la Liga Deportiva del Oeste de fútbol femenino que arranca ahora en diciembre.

COMENTARIOS