Otro pasaje del partido jugado en el estadio Ricardo Dorado Merlo.
LA LIGA ARGENTINA

Gran cierre de Ciclista en Pergamino para consolidarse en la punta del campeonato

El Verdirrojo derrotó a Pergamino Basket por 67 a 64 y sumó su quinta victoria al hilo.

Ciclista logró dos valiosos puntos en Pergamino. Anoche superó a Pergamino Basket por 67 a 64 y se afirma en la punta de la tabla posicional. 

Ciclista tuvo un buen arranque, pero se quedó sin nafta enseguida. Mantuvo a Pergamino tres minutos sin convertir hasta que se diluyó la defensa y llegaron los triples. Fueron 4 (Gómez-Gobetti-Levato-Ibarra) y fueron demasiados para este corto período. Por eso el local ganó 23-13 casi sin despeinarse.

El segundo cuarto fue calcado. Ciclista se acomodó en el arranque, se puso a dos con los embates de Acosta, Fernández y Bello, pero se volvió a quedar en ataque. Más allá de esto, la virtud fue sostener la defensa  aún sin gol, Y por eso achicó la diferencia 33-31 no sin antes Jaule hacer un reclamo con justa razón para que le anularan un triple a Santiago Ibarra lanzado fuera del tiempo reglamentario.

Los árbitros chequearon la jugada y le dieron la razón al entrenador juninense. El tercer cuarto fue de transición. Empataron en 17 y no se sacaron ventaja.

Ya en el final Ciclista pudo destrabar el partido con dos bombas de Manuel Lambrisca y Pergamino se desestabilizó porque no tuvo capacidad de reacción faltando poco tiempo para la chicharra. Ciclista aseguró el resultado en la línea con Matías Acosta que jugó un partidazo desde la base ordenando al equipo y dándole gol.
Ahora el Vedirrojo se presenta en La Plata, este jueves ante Gimnasia y Esgrima.

Le resta al Verdirrojo

  • Jueves 10: Gimnasia LP vs Ciclista
  • Domingo 20: Lanús vs Ciclista
  • Miércoles 23: Ciclista vs Zárate 
  • Lunes 28: Pico FC vs Ciclista
  • Sábado 3/12: Ciclista vs Racing CH
  • Jueves 8: Ciclista vs Parque Sur
  • Lunes 12: Ciclista vs La Unión Colón
  • Receso por las fiestas de fin de año.