Marcellus Garrick vuela hacia la canasta.
Marcellus Garrick vuela hacia la canasta.
LNB

Argentino logró un triunfo vital ante La Unión

En el paso a paso, el Turco ya lleva 4 victorias. Se impuso 83 a 81. Viene el receso por la ventana Fiba.

Argentino logró otro punto de oro en el paso a paso por la permanencia en la categoría. Superó a La Unión de Formosa por 83 a 81 y festejó en El Fortín de las Morochas.

Fue un partido muy parejo. Por momentos el Turco lo tuvo controlado y en otros fue abajo, pero tuvo capacidad de reacción.

El planteo del partido por parte del Azul fue correcto. Le cambió toda la noche la marca a Thomas Cooper y no lo dejó tirar al aro (hizo 9 goles y se retiró lesionado al final).
Japez siempre le quebró la muñeca a Ginóbili con los Tiempos Muertos Computados. Eso lo benefició a la hora de inducir a la reacción del equipo cuando quedó abajo. Por eso controló siempre el juego.

El cierre fue de dientes apretados. Argentino con dos puntos arriba y cortando con faltas para dejar sin tiempo a La Unión. Aún así los formoseños tiraron la última bola y la estrellaron contra el soporte de la canasta. Casi, casi. Pero, lógicamente, con el casi no alcanza. Había que meterla y la erraron.

Argentino ganó un partido donde no le sobró absolutamente nada, pero que no mereció perder bajo ningún punto de vista. 

Le jugó de igual a igual a un equipo ligeramente superior, que en la ruta ganó un juego (Boca) y entregó otro (Obras)  y que vino a ganar sí o sí a Las Morochas. Estuvo cerca, pero no pudo.

Otro gran partido de Jeremías Sandrini haciendo jugar al equipo y dándole gol (4 triples, 2 dobles), bien Jonatan Slider en el primer tiempo y defensivamente en el complemento.

Después Marlon Díaz tuvo un buen tercer cuarto y Joaquín Ríos volvió con un cierre interesante.

Un párrafo aparte para Enzo Filipetti (11 dobles con una volcada incluída y 3 simples) que estuvo imparable en toda la noche, marcándole siempre al equipo el camino a la victoria.

Argentino comienza la ventana FIBA y recién vuelve a jugar el domingo 20, como visitante de Unión, en Santa Fe de la Vera Cruz.

El dato

Argentino cortó una racha de 3 victorias formoseñas consecutivas. El Turco no le ganaba desde el 11-12-20 cuando se impuso por 92-86 en Obras Sanitarias (Covid-19, Chiti-Mendoza-Salguero).

Ayer

Instituto 96 vs. Gimnasia 77
Argentino 83 vs. La Unión 81

Hoy

Comunicaciones vs Oberá
Riachuelo vs Ferro Carril Oeste.

COMENTARIOS