El presidente Miguel Had habla en la presentación del plantel.
El presidente Miguel Had habla en la presentación del plantel.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista arrancó con los entrenamientos

El Verdirrojo puso primera anoche en el Coliseo del Boulevard. Viajará a Chile.

Ciclista Juninense dio inicio formalmente a las prácticas de cara a La Liga Argentina que comenzará a mediados del mes de octubre. 

Lo hizo anoche en el Coliseo del Boulevard donde el presidente Miguel Had le dio la bienvenida al equipo “agradeciendo a los jugadores haber elegido venir a Ciclista Juninense” e  instándolos a “defender la casaca con orgullo y caballerosidad deportiva”.

Daniel Jaule es el entrenador principal. Estará acompañado por Gerardo Saita como asistente y el profesor Carlos Massarino en la parte física.  El Dr. Víctor Piña es el médico del plantel y Toto Gómez el kinesiólogo. La utilería está a cargo de Marcelo Avalos.

El próximo miércoles viajará a Chile para un cuadrangular amistoso en la comuna de Quilpué, los días 9, 10 y 11 del corriente mes.

Plantel

Bases: Juan Martín Bello y Marcos Risso (U23). Escoltas: Matías Acosta (U23) y Lisandro Fernández. Aleros: Manuel Lambrisca, Ignacio Varisco (U23) y Guido Pinelli (U19). Internos: Juan Ignacio Larraza (U19), Facundo Jerez y Franco Chiabotto.

Las zonas

Conferencia Norte

San Isidro, Barrio Parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martín, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong, Libertad de Sunchales, Rivadavia de Mendoza, Colón de Santa Fe, Estudiantes de Tucumán, Echagüe de Paraná, Jáchal, Gepu de San Luis, Sarmiento de Chaco y  Club Atlético Montmartre de Catamarca.

Conferencia Sur

Ciclista Juninense, Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso de General Roca, Atlético Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Tomás de Rocamora, Parque Sur de Concepción del Uruguay, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club, Hispano Americano de Río Gallegos y Atlético Pilar.

Forma de juego

Es importante recordar que el comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

COMENTARIOS