Florencia Infante: La chica que acompañó a Instituto a lograr el título
BÁSQUET

Florencia Infante: La chica que acompañó a Instituto a lograr el título

Es sanadora pránica y trabaja codo a codo con el cuerpo técnico de La Gloria armonizando las energías de los jugadores y ayudando en la recuperación de las lesiones.

Flor Infante, como se la conoce en el ambiente del básquetbol, pertenece al cuerpo técnico de Instituto Central Córdoba y, como tal, fue premiada por la AdC con la correspondiente medalla de campeón de la Liga Nacional de Basquetbol tras la resonante final con Quimsa de Santiago del Estero. Su función es armonizar las energías del plantel y ayudar a los jugadores a que se recuperen más rápido de las lesiones, golpes y contusiones típicas que aparecen después de los partidos que generalmente son friccionados.

“Comencé siendo sanadora pránica. Yo vivía en la provincia de Santiago del Estero.

Allí estudié abogacía y trabajaba en un estudio jurídico junto a mi mamá, pero sabía y sentía que eso no era para mí, no era lo que yo quería para mi vida.

Por una enfermedad incurable de un familiar, junto a otros familiares, nos pusimos a investigar sobre terapias alternativas para ayudarlo a tener una mejor calidad de vida y así conocimos la Sanación Pránica de Master Choa Kok Sui.

Me enamoré de los resultados. Primero aplicados en mí a nivel emocional, psicológico, físico, espiritual. Y después los resultados en otras personas cuando se enteraron mis amigos que realizaba una técnica para recuperar lesiones mucho más rápido que en el tiempo estimado normalmente. La limpieza y energización del cuerpo ayuda a acelerar los procesos de recuperación del físico. Entre los jugadores más conocidos, estuve trabajando con el Penka Aguirre, Tortu Deck, Seba Vega y Enzo Ruiz. Cristian Vega, jugador de fútbol, les contaba a todos sus compañeros de Central Córdoba de Santiago lo que había vivido y así fui acercándome al ámbito deportiv. Siempre amé el básquet y el futbol.

Luego realicé mi certificación internacional de coaching deportivo y empresarial de alto rendimiento con Máster Coach Andrea Fernández y su equipo. Ese fue el impulso que necesitaba para salir a buscar mi sueño, que era sumarme a un cuerpo técnico profesional.

Y aquí estoy hoy, después de tantas cosas y obstáculos, pero que pasaron para algo, para fortalecerme, enseñarme muchísimo y ser la persona y profesional que soy hoy.

Instituto siempre estuvo confiado. Todos estábamos confiados en que cada uno tenía que hacer su trabajo, poner en la cancha todo lo que habíamos trabajado y con la premisa de jugar para el compañero, con sus talentos puestos al servicio del equipo. Sabemos que cuando jugamos de esa manera, en la cancha suceden cosas hermosas y fuimos con esa mentalidad.

Poner al servicio del compañero todo lo que pueda sumar. Fue una serie intensa, con un equipo fuerte del otro lado, con sus talentos individuales. Pero nosotros siempre hemos confiado en nosotros.

Desde el día uno hemos trabajado para eso, cada uno fue creyendo este sueño y viviendo la filosofía que nos planteó Lucas Victoriano desde la primera ronda de presentación, en la mitad de la cancha, al conocernos.

Él nos contagió este sueño y como cuerpo técnico cada uno trabajó aportando su parte en cada entrenamiento con ese objetivo firme en mente.

Desde que comenzamos la pretemporada, al ser un equipo nuevo que recién se conformaba, la premisa feu conocernos entre todos y emprender juntos el camino.

El cuerpo técnico viene conformado hace un par de ligas con el DT Lucas Victoriano, Ignacio Barsanti, asistente, Fernando Suárez -preparador físico- y el resto del cuerpo médico. El utilero y yo nos sumamos esta temporada y siempre trabajamos libremente, compartiendo nuestros conocimientos para ellos, para los jugadores que son los que salen a la cancha y reflejan nuestro trabajo.

Ojalá pueda seguir mucho tiempo más y con muchos objetivos nuevos por delante. Nuestro próximo objetivo luego del descanso es preparar todo para la próxima temporada. 

Jugamos Champions League y vamos a defender nuevamente el título de Campeones de LNB. Así que vamos con todo por ello”.

COMENTARIOS