Marcellus Garrick, el primer foráneo que llega a Las Morochas para la temporada.
Marcellus Garrick, el primer foráneo que llega a Las Morochas para la temporada.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Marcellus Garrick es el primer extranjero Turco

Se trata de un escolta que viene por primera vez a jugar en el básquetbol argentino. Acondicionan el piso de madera flotante en Las Morochas.

Argentino acaba de contratar su primera ficha extranjera. Se trata de Marcellus Garrick, un escolta que mide 1.93.

Se formó jugando en el programa de Cal Poly Mustangs de la NCAA y tuvo pasos por la Liga EBA, en donde fue uno de los extranjeros destacados (16.5 puntos y 3.7 reb) de la 19/20 como miembro del Benidorm.

En los últimos años jugó en la liga de Portugal para el Angra Basket, y antes estuvo jugando en el Basket Brno de la competencia de República Checa.

Nació el 6 de septiembre de 1995 (26 años) en Columbia (capital y segunda ciudad más poblada del estado estadounidense de Carolina del Sur. Ubicada en los condados de Richland y Lexington).

Garrick se suma a Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Enzo Filippetti, Favio Vieta Stechina, Jeremías Sandrini, Joaquín Ríos y Lautaro Mare. 

Piso renovado

Este fin de semana Argentino puso manos a la obra en el piso de madera flotante. Le pasó la lijadora para dejarlo en óptimas condiciones y procederá al correspondiente laqueado. Posteriormente colocará las nuevas publicidades y el merchadising del club que exige la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Latraius Mosley llega a La Rioja

Riachuelo sin dudas quiere ser protagonista esta temporada y para ello se llevó a uno de los mejores extranjeros de la pasada temporada, como lo es Latraius Mosley. El estadounidense proviene de Atenas y es la sexta ficha mayor confirmada por los riojanos.

El alero la pasada temporada promedió 17.6 puntos, 6.5 rebotes, 2.8 asistencias y 1.6 robos por juego en 34.3 minutos a lo largo de 38 partidos. Será su tercer club en la Liga Nacional, luego de su paso por el Griego y Libertad. Además, debutó en la Liga Argentina de la mano de Rivadavia de Mendoza.

Mosley se suma a los oficializados Manuel Buendía, Eric Flor, Tomás Zanzottera, Santiago Arese y Franco Pennacchiotti. Además, próximamente anunciarán las llegadas de Fortunato Rolfi, base U23 proveniente de Independiente de Santiago del Estero, y a Valentín Forestier, juvenil que jugó la última temporada en Bahía Basket.

Lee en Comunicaciones

Comunicaciones de Mercedes anunció el fichaje de un nuevo jugador para su plantel de cara a la temporada 2022/23 de la Liga Nacional. Se trata de Anthony Lee, un interno de 31 años y 2.06 metros de altura.

El pivote llega proveniente del PAOK de Grecia, allí disputó 14 encuentros y en 11 minutos en cancha en cada uno, promedió 3.3 puntos, 3.0 rebotes, 0.4 asistencias y 0.2 recuperos. Anteriormente jugó para Almansa en la LEB Oro de España.

Con la confirmación del interno, Comunicaciones, que será dirigido por Guillermo Saldaña, tiene en su plantel a: Fabián Sahdi, Luciano Guerra, Francisco Llanos, Matías Núñez,

Carlos Buemo, Skyler Hogan, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y Franco Maeso.

Olímpico, completo

Olímpico La Banda pasó a ser el primer equipo en completar sus fichas de cara a la temporada 22-23 de la Liga Nacional. El negro, quien había arrancado con muchas novedades, finalmente cerró la continuidad de su extranjero Elyjah Clark como última vacante dentro de su roster. El escolta fue determinante con sus 15.0 ppp, 51% en dobles, 41% en triples, 3.9 rpp, 2.0 app en 40 partidos jugados.

Así Olímpico quedó diseñado para la temporada 22-23:

  • Bases: Luciano Cáceres, Nicolás Paletta, Jonatan Treise.
  • Escoltas: Elyjah Clark.
  • Aleros: Alex Negrete, Leonardo Lema.
  • Ala Pivot: Daniel Hure, Patricio Tabarez.
  • Pivot: Roberto Acuña, Damián Tintorelli.

Sánchez en Quimsa

Quimsa concretó la llegada de Rodrigo Sánchez, el alero versátil ex Riachuelo en la pasada temporada de Liga Nacional. El rosarino viene de tener una muy buena temporada saliendo desde la banca como rueda de auxilio. Promedió 12.3 ppp, 52% en dobles, 28% en triples, 5.8 rpp, 1.3 app en 40 partidos jugados. 

Equipo de Quimsa temporada 22-23:

  • Bases: Franco Baralle.
  • Escoltas: Agustín Pérez Tapia.
  • Aleros: Mauro Cosolito, Sebastián Acevedo.
  • Ala Pivot: Fabián Ramirez Barrios, Rodrigo Sánchez.
  • Pivot: Eric Anderson.
     
COMENTARIOS