Peter Austin, durante la finalísima local en Los Indios.
Peter Austin, durante la finalísima local en Los Indios.
LA LIGA ARGENTINA

Peter Austin se probó en Ciclista y volvió a Buenos Aires

Terminó la prueba del extranjero Peter Austin en Ciclista Juninense. Ahora la entidad del Coliseo del Boulevard se debate entre el jugador foráneo o traer una ficha nacional, por los costos y la disparada del dólar en la última semana.

Es una decisión pura y exclusivamente económica y no solamente de Ciclista Juninense sino de la mayoría de los clubes que van a jugar una nueva temporada del ascenso en un torneo que promete ser muy apasionante.

En cuanto al plantel las continuidades de Manuel Lambrisca (25 años, 1.91) y Juan Ignacio Larraza (18 años, 1.98), son las novedades para la Liga Argentina 22/23.

Lambrisca por estos días se fue a jugar a Chile con el Boston College. Formado en Ciclista hizo toda su carrera en el club excepto los casi cuatro años cuando jugó para Los Indios de Junín, Del Progreso de General Roca, Petrolero Argentino de Plaza Huincul y La Unión de Colón. En la temporada que pasó fue el principal anotador con 14.6 puntos, 4.5 rebotes y 3.0 asistencias.

Por su parte, Larraza (ex Petrolero Argentino) jugará la segunda temporada consecutiva en el club. En la liga anterior se desempeñó como juvenil y fue parte del recambio (3.0 puntos y 1.5 rebotes en 9).

Si bien se pretendía renovar con la mayoría del plantel entre las fichas mayores no continuarán Maximiliano Tamburini (comunicó ayer su decisión de salir del club), Matías Sesto, Christian Boudet (seguiría su carrera en el exterior), Gian Franco Sinconi y Alejo Britos.

Además están confirmados Marcos Risso, Juan Martín Bello, Matías Acosta, Facundo Jerez y  Franco Chiabbotto.

Deportivo Viedma

Fermín Thygesen arregló su regreso al Deportivo Viedma para la temporada 2022/23 de la Liga Argentina. Será su tercer ciclo en el club de la capital rionegrina. El nacido en Tres Arroyos (24 años, 1,87 mts) viene de disputar Liga Nacional con la Unión de Formosa. Thygesen ya vistió la camiseta del Depo Viedma en dos ocasiones.

La primera vez fue en la temporada 2017/18, proveniente de Bahía Basket. Luego intercaló experiencias en ese equipo bahiense, Ameghino de Villa María y San Lorenzo de Almagro, para regresar al club en la temporada 2020/21. Con los colores de Viedma, disputó 79 partidos y convirtió 715 puntos.
Juan Cruz Marini seguirá en Deportivo Viedma y jugará su tercera temporada de Liga Argentina.

El nacido en Bahía Blanca (22 años, 1,88mts) llegó a Viedma en mayo de 2020. Viene de promediar 8,1 puntos, 1,6 asistencias y 2,6 rebotes por juego en la temporada pasada. Con la camiseta de Viedma, Marini disputó 66 partidos y anotó 483 puntos (7,3 por noche).

COMENTARIOS