Aimar Chemile, jugando para el Verde en el 2021
Aimar Chemile, jugando para el Verde en el 2021
BÁSQUET

Sarmiento confirmó oficialmente el retorno del jugador Aimar Chemile

Además invertirá en un cielorraso e iluminación moderna con reflectores Led.

Sarmiento sigue apuntando a pelear bien arriba en el próximo torneo Prefederal, en busca del ascenso. Tras confirmar la contratación del entrenador Matías Huarte, ayer acordó el retorno de Aimar Chemile, un histórico del club y el cuarto en la dinastía basquetbolística familiar.

El jugador vuelve a la entidad que lo vio nacer, tras sus pasos por Cavul y Villa Cañás. Además está cerca el arribo del base Francisco “Turbo” Vargas, proveniente de Club Junín; el experimentado Leandro “Pájaro” Bordoy, quien ya tuvo paso exitoso por Sarmiento y jugó en varios clubes de Federal en la provincia de Buenos Aires; y se encuentra con la negociación bastante avanzada con Maximiliano Tamburini, tras anunciar su salida de Ciclista Juninense.

El cuerpo técnico estará conformado por Mariano Bossa, Martín Castelazzi y el profesor Mauro Ilacqua, de paso reciente en la Liga Nacional con Argentino. También el Verde busca otros jugadores internos para reforzar el equipo. Huarte mantendría una base del último equipo que disputó el Torneo AJB con nombres como Franco Farina, Vincent Taró, Emmanuel Márquez, Francisco Tomassino, Pablo Panetta, Lorenzo Picchi.

Condiciones para participar
Conociendo la cantidad y distribución geográfica de inscriptos se definirá la forma de juego, sin antes mantener una reunión con todas las instituciones que participaran. Se prevé el inicio de la temporada para la segunda quincena del mes de agosto de 2022.

Inscripción a [email protected] - [email protected]

Las fechas de disputa de los partidos es en base a los días viernes, pero abarca los que juegan sábado o domingo. En los casos de fechas fijas se puede utilizar viernes o sábado, pero no así los domingos. Los horarios de los días viernes serán a partir de las 21 y los días domingos tendrán de las 20.

Conformación de equipos
Se podrán inscribir hasta 25 jugadores en la plantilla general de la siguiente manera: 10 jugadores mayores 06 jugadores “U23” y 09 juveniles (de 19 años para abajo) cumplidos en el año del Torneo habilitados Reglamentariamente para el Club.

La Planilla de juego se confeccionará como máximo con siete (7) jugadores mayores - dos (2) “U23” y tres (3) menores. Para iniciar el partido los equipos deberán presentar como mínimo nueve jugadores de los cuales dos (2) por lo menos serán “U23” y dos (2) menores, todos ellos preparados para jugar antes del inicio del partido.

En las bancas de los equipos podrán estar sentados los siguientes miembros de equipo: Un (1) Director Técnico - un (1) Asistente Técnico - un (1) Médico o Kinesiólogo y hasta siete (7) jugadores sustitutos. Aquel Director Técnico y Asistente Técnico que veinte (20) minutos antes del comienzo del juego no presente la credencial actualizada (DT Nivel 3 y AT Nivel 2), otorgada por la Escuela Nacional de Entrenadores (Eneba), no podrá cumplir funciones ni permanecer en la banca de sustitutos.

Estructura edilicia
Una de las decisiones más acertadas de la comisión de básquetbol y pensada con la mente fría es invertir el primer dinero que recibirá en obras para la posteridad. Primer acierto para ir en la buena senda.

El Verde realizará una obra en el estadio Juan Roberto Macario que consistirá en un cielorraso (igual al que tienen las canchas de Ciclista Juninense y 9 de Julio) y proveerá de reflectores led a todo el perímetro, que consumen menos  e iluminan más.

 

______________________________

Todos los clasificados están en Qué Destacados.

COMENTARIOS