SELECCION NACIONAL DE BÁSQUET

Argentina será local en Mar del Plata

Se palpita la segunda parte de las ventanas eliminatorias. Argentina ya conoce rivales, fixture y ahora donde jugará tanto de visitante como luego de local.

El seleccionado de Néstor García se las verá ante Canadá inicialmente y luego espera por Bahamas, en su primer compromiso ante la gente.

Dichos compromisos, correspondientes a la Ventana 4, se jugarán el 25 y el 29 de agosto.

Argentina se las verá ante Canadá en calidad de visitante. Dicho partido será el 25/8 en el Save-On-Foods Memorial Centre de Vitoria. Un inicio nada fácil para el combinado nacional, buscando puntos claves desde el salto inicial.

La noticia más importante llegó por la localía. El 29 de agosto será anfitrión en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata.

La programación en las restantes zonas es la siguiente:

Grupo "E": Bahamas vs. Venezuela (Kendall Isaacs Gym en Nassau) y República Dominicana ante Panamá (Palacio de los Deportes en Santo Domingo).
 

Grupo "F": Puerto Rico vs. Brasil (Roberto Clemente Coliseum de San Juan); Estados Unidos vs. Uruguay (Cox Pavilion de Las Vegas); y México ante Colombia (Polideportivo Manuel Ávila en Guadalajara).

Los doce equipos que superaron la primera fase de los clasificatorios de las Américas, ahora buscarán los siete cupos disponibles a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia.

En esta segunda ronda, los doce equipos estarán divididos en dos grupos de seis. Las selecciones que avanzaron de los grupos "A" y "C" de la primera fase, ahora conforman el grupo "E" y los que pasaron de las zonas "B" y "D", integran el grupo "F". 

Los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto lugar, completarán los siete cupos para la venidera Copa del Mundo.
 

COMENTARIOS