Horacio Masino.
Horacio Masino.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Horacio Masino: “Tenemos que aguardar que se acomoden todos los valores del mercado”

El presidente de Argentino de Junín habló de la disparada del dólar y las posibles dificultades para el armado del equipo con los extranjeros.

El primer mandatario del club Atlético Argentino habló de la escapada del dólar y fue prudente respecto al futuro. Horacio Masino le dijo ayer a Democracia: “Nosotros vamos a esperar. Esto es muy reciente. Tenemos que aguardar que se acomoden los valores del mercado en el país para ver qué es lo que podemos contratar. Los foráneos cobran en dólares.

Hoy por hoy no tenemos nada. No se puede tomar una referencia en el valor del dólar que abrió a 280 pesos, más allá que después bajó un poco. Es cuestión de tiempo, ver cómo se va desenvolviendo todo y después vislumbrar el camino que vamos a tomar.

La incertidumbre que se vive hoy es muy grande. Algún club ha contratado extranjeros, pero la mayoría está como Argentino, esperando para ver qué es lo que va a pasar en el país.

Igual nosotros siempre somos los últimos, pero creo que el valor este que se está tomando el dólar tendría que acomodarse de otra manera. Después, los jugadores nacionales ya casi están en su mayoría. Primero cerramos el técnico, con la continuidad de Eduardo Japez. Luego le renovamos los contratos a Juan Cangelosi, Jonatan Slider y Enzo Filipetti. Y finalmente contratamos a Fabio Vieta Stechina y Jeremías Sandrini. Seguramente algún jugador más vamos a contratar, pero el grueso de nacionales ya está”.

Ramirez Barrios vuelve a Quimsa
Quimsa de Santiago del Estero sigue con el armado de su plantel para afrontar la temporada 2022/23 de la Liga Nacional y la Basketball Champions League
. Para la doble competencia, el equipo que será dirigido por Manuel Córdoba, confirmó el regreso de un campeón: Fabián Ramírez Barrios.

El correntino de 32 años jugó en el club en la temporada 2020/21 y se coronó campeón de la Basketball Champions League y del Súper 20. En la última edición de la Liga Nacional defendió la camiseta de San Martín, club de su provincia.

Con la llegada de Ramírez Barrios, Manuel Córdoba ya cuenta con varios jugadores importantes en su plantel: Franco Baralle (U23), Mauro Cosolito, Sebastián Acevedo y Eric Anderson.

Arrancó San Lorenzo
Otro de los equipos que ha comenzado a moverse dentro del mercado de La Liga por estas horas es San Lorenzo de Almagro
. En Boedo ya piensan en la temporada 2022/23, y con el objetivo de afrontar una nueva campaña en la máxima categoría arrancaron con el armado de su plantel.

En las últimas horas y a través de sus redes sociales, el Ciclón confirmó la continuidad de Emmanuele Quintans como entrenador principal. Recordemos que el DT tomó el mando a mitad de la temporada, luego de la salida de Álvaro Castiñeira. Quintans se encontraba como asistente hasta finales de marzo, pero luego tomó el mando y dirigió al equipo por el resto de la temporada. Ahora repetirá en la 22/23 aunque desde el inicio con este cargo.

Diez, a Regatas
Luego del anuncio de la continuidad de Juan Pablo Arengo y Marco Giordano, el Club de Regatas Corrientes confirmó el arribo del primer refuerzo de cara a su 19° temporada en lo más alto del básquet argentino. Se trata del interno Alejandro Diez.

Diez, nacido en Olavarría el 21 de febrero de 1987 (35 años), es un experimentado y versátil jugador de 2,01 m. que puede ocupar los puestos de ala pivote o pivote. Tiene una gran trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol con 19 temporadas y varios títulos en su palmarés.

Llega tras haber jugado en la última campaña en otro club correntino: Comunicaciones de Mercedes. Con Comu tuvo buenos números, promediando 10,9 puntos, 7,2 rebotes y 3,4 asistencias en 33 minutos de juego. Además, en su extensa carrera pasó por Estudiantes de Olavarría, club donde debutó en la élite en 2003. Luego vistió las camisetas de Peñarol en dos etapas, Boca, Olímpico de La Banda, Platense y Quimsa. También tiene recorrido internacional, jugando para Libertad de Paraguay en 2006 y para Plateros de Fresnillo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México en 2020. Alejandro fue dirigido por Fernando Rivero, actual entrenador de Regatas Corrientes, en la temporada 2014/15, por lo que ya se conocen entre sí.

En su palmarés tiene varios títulos con la camiseta Milrayitas. Se consagró campeón de la LNB en la temporada 2009/10 y la 2010/11, del Súper 8 en 2006 y 2009 y de la Copa Argentina en el 2010. Además, tiene trofeos internacionales: la Liga de las Américas en dos oportunidades 2007/08 y 2009/10, y el InterLigas 2010. También fue campeón del Súper 20 con Quimsa en 2020.

Es el 8° jugador con más partidos en toda la historia de la Liga Nacional con 883, además de que con esta temporada entrará en el selecto grupo de los que jugaron en 20 temporadas distintas. También está dentro de los 20 jugadores que más finales han jugado (5).

 

____________________________________

Seguinos en Google News

 

 

COMENTARIOS