Jeremías Sandrini.
Jeremías Sandrini.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Jeremías Sandrini, a punto de llegar al Turco

Argentino se sigue moviendo en el mercado de pases. El base rosarino podría firmar su contrato con la entidad del barrio de las Morochas en las próximas horas.

El base rosarino Jeremías Sandrini (3 de mayo de 1993, 1,81 mts.) estaría a punto de sumarse al club Atlético Argentino. Nacido basquetbolísticamente en Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, viene de jugar con Independiente de Santiago del Estero en La Liga Argentina. Amante de la pesca como hobbie, el rosarino jugó para Sionista y Echagüe de Paraná, La Unión de Formosa, Estudiantes de Olavarría, entre otros. 

A Balbi se lo quedó Boca Jrs.

Finalmente Boca le ganó la pulseada a Instituto de Córdoba y obtuvo los servicios del base juninense Franco Balbi para la siguiente temporada 22-23. El mago de 32 años, viene de cuatro años de ensueño en Flamengo siendo súper campeón en Brasil y a nivel Champions League además de jugar finales intercontinentales. Lideró al equipo y se convirtió en un total emblema del Flamengo en cada edición.

Balbi regresa a Argentina luego de sus pasos por Ferro (2016-18) y Argentino de Junín (2013-16) además de jugar en Ciclista, San Martín de Corrientes y Quimsa respectivamente. En su última temporada en Liga, Balbi cerró con 12.3 ppp, 40% en triples, 3.7 rpp, 5.4 app en 30 minutos en 43 partidos jugados con el verde.

Una ficha muy deseada que finalmente pudo concretar Boca sumado a Marcos Mata para ir delineando un plantel con muchas aspiraciones a nivel local. El Mago se despidió en sus redes sociales del Flamengo, y Boca le dio la bienvenida para la siguiente temporada. ¿Será Dar Tucker el siguiente objetivo? Otro de los ex-Flamengo que podría volver a la Liga Nacional.


 

Paletta en Olímpico

El negro de la banda ya cuenta con su base inicial. Se trata de Nicolás Paletta, quien viene de jugar en Riachuelo la pasada temporada. El base cerró con 9.6 ppp, 26% en triples, 3.7 rpp, 4.5 app en 29 minutos de promedio en 40 partidos jugados. Fue uno de los puntos altos del riojano en la pasada temporada. Ante La Unión (18 pts, 7 rebotes, 8 asistencias y +34) tuvo su mejor encuentro.

Daniel Hure también será parte de Olímpico para el torneo 22-23. Su temporada anterior fue dividida en dos. Por un lado arrancó en Atenas (7.8 ppp, 30% en triples, 52% en dobles, 3.2 rpp, 1.0 app en 19 partidos jugados). Luego pasó a Unión de Santa Fe donde terminó su temporada. Allí promedió 9.6 ppp, 45% en dobles y 32& en triples. Sumado a 5.2 rpp, 0.9 app.

COMENTARIOS