Daniel Jaule, con el presidente Miguel Had, en el Coliseo.
LA LIGA ARGENTINA

Daniel Jaule sigue al frente de Ciclista Juninense

El entrenador llegó a un acuerdo para continuar por una temporada más al frente del plantel profesional Verdirrojo.

Si bien no hay confirmación oficial, estamos en condiciones de adelantar que Daniel Jaule llegó a un entendimiento con el Club Ciclista Juninense y será el entrenador del plantel profesional para la temporada 2022-23 de La Liga Argentina de Básquetbol.

Ayer en los mentideros de la mesa de café se hablaba de que Ciclista podría armar un plantel relativamente mejor al de la pasada temporada, apuntando a ir un poco más allá en los play off. Habrá que esperar, es todo muy prematuro.

Pico FC el nuevo protagonista
La Pampa está de fiesta porque vuelve a tener un equipo en el ámbito nacional del básquet argentino. Pico Football Club logró el ansiado ascenso a La Liga Argentina tras vencer a Provincial de Rosario en el Parque Ángel Larrea y la provincia, de una gran historia en el deporte, tendrá un representante en las principales categorías.

Ambos equipos, Pico FC y Provincial fueron animadores de la Liga Nacional. En el caso de los santafesinos, fueron dos temporadas las que tuvieron en la máxima categoría, mientras que los pampeanos lo hicieron durante 10 años, vendiendo su plaza a Deportivo Madryn en 2004. La llegada de Pico FC a la Liga Nacional se dio en la Liga de la temporada 1994/95 y terminó en la 14° posición con un récord de 16-37, ese mismo año fue justamente el otro equipo de la ciudad, Independiente, quien se quedó con el campeonato. Desde ese momento se mantuvo de manera continúa hasta la venta de su plaza.

Su mejor participación fue en la temporada 1998/99 en la cual terminó en la tercera posición. Le ganó a Ferro por 3-0 en cuartos de final pero en semifinales se vio superado con amplitud por Atenas de Córdoba, por 3-0. En la serie por el tercer lugar, los pampeanos vencieron a Obras Sanitarias de Buenos Aires por 3-2. Por su parte, en la final, el Griego derrotó a Independiente de General Pico por 4-3. En esos años, Pico tuvo a dos de los mejores extranjeros que pasaron por el país, con una gran capacidad anotadora, ambos lideraron la tabla de goleadores y hoy siguen siendo de los de mejor promedio, ellos fueron: Charlie Burke y Corey Allen.

La Pampa fue una plaza fuerte para la Liga Nacional. No solo con Pico FC, sino que también tuvo una importante participación Independiente, quien también logró un campeonato en nueve presentaciones. Logró un fuerte arraigo y fueron varios los jugadores que supieron jugar para los equipos pampeanos los que se quedaron allí y continuaron con su vida, uno de ellos fue Diego Alba, quien hasta hace no mucho tiempo siguió jugando.

En esta nueva Liga Federal, antes llamado Torneo Federal, fueron varios los equipos que tuvieron un gran pasado por la elite del básquet nacional que trataron de reinsertarse en los primeros planos y comenzaron con la participación en dicho certamen. Pico FC hace varios años que venía haciéndolo y presentaba equipos competitivos, pero no había logrado el ascenso. Por el lado de Provincial, fue la primera vez que lo jugó.

Marcelo Germanetto fue la cabeza del proyecto de Pico FC. El entrenador cordobés hace mucho que está radicado en la ciudad y que dirige al primer equipo. Además tuvo a dos jugadores que llegaron como refuerzo para esta temporada y que ascendieron por segundo año consecutivo, como Marcelo Piuma y Salvador Cabaña quienes lo habían logrado en la edición pasada con Jáchal de San Juan. Además están Agustín y Federico Bualó, hijos del recordado Caco. De esta manera, una de las plazas tradiciones de la Liga Nacional en sus inicios, principalmente en la década del 90, vuelve a tomar protagonismo en el ámbito de las dos máximas categorías del país.

 

____________________________________

Seguinos en Instagram