Chiche Japez dirigiendo Argentino en la temporada 2016-17. Detrás está Junior Cequeira. Luego aparecen Genaro Lorio, Mateo Bolívar y Novar Gadson, entre otros.
Chiche Japez dirigiendo Argentino en la temporada 2016-17. Detrás está Junior Cequeira. Luego aparecen Genaro Lorio, Mateo Bolívar y Novar Gadson, entre otros.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Eduardo Japez dirigirá Argentino en la 2022-23

La noticia trae alivio para los hinchas Turcos en el barrio de Las Morochas. Se avecina una temporada durísima.

Si bien no hay confirmación oficial, estamos en condiciones de adelantar que Eduardo Chiche Japez llegó a un entendimiento con el Club Atlético Argentino y será el entrenador del plantel profesional para la temporada 2022-23 de la Liga Nacional de Básquetbol. La noticia trae alivio para los hinchas en el barrio de Las Morochas. Es que de movida el club va para donde la gente quiere. Todo fluye,  y esto recién empieza. Una dura temporada de LNB se avecina.

En cuanto a jugadores solo hay especulaciones con la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y posiblemente Juan Ignacio Suppi. Alguien dejó entrever que podría volver al club Luis Cequeira. Junior reforzó al plantel en la segunda parte de la temporada 2016-17. Precisamente debutó el 9 de enero de 2017 en la goleada Turca ante Quilmes de Mar del Plata por 73 a 59. Jugó 36 partidos dirigido por Chiche Japez. Pero es todo muy prematuro.

Alguien mencionó a Balbi en La Docta
Poco a poco Instituto va aclarando su situación a la espera de la siguiente temporada. La gloria jugará la Liga Nacional y también la Champions League. Por ende, no quiere perder tiempo buscando sostener su plantel, y si es posible, mejorarlo para competir a nivel internacional. Para eso, va anotando nombres y buscando soluciones.

Por un lado, ya cuenta con tres nombres claves para los próximos meses. El escolta Luciano González, quien cerró con 12.3 ppp, 37% en triples, 2.7 rpp, 3.2 app en 49 partidos jugados. El entrerriano tuvo ofertas de Brasil pero finalmente llegó a un acuerdo con la gloria. El base Nicolás Copello también tendrá continuidad. Cumplió a buen nivel su rol de sexto hombre al terminar con 8.8 ppp, 39% en triples, 3.5 rpp, 2.3 app en 51 partidos.

Por último, y no menos importante, la presencia asegurada de Tayavek Gallizzi. El interno santafesino fue esencial como referencia para Instituto cerca del canasto. Aportó 12.1 ppp, 58% en dobles, 5.2 rpp, 0.9 app en 45 partidos jugados. El escolta Federico Elías ya tenía continuidad por contrato dentro de la institución. En principio Lucas Victoriano será el entrenador pensando en los rumores desde España que lo unían al Zaragoza para una chance en la Liga Endesa.

Además, Instituto está a la espera de los casos de Martín Cuello y Nicolás Romano. El alero de Ramos Mejía con la chance concreta de saltar a Brasil, más precisamente a Flamengo. El ala pivot juninense jugará en Venezuela los siguientes meses pero con la chance de regresar al primer equipo. Un nombre que aparece dando vueltas es el del base Franco Balbi. A la espera de lo que suceda con Gastón Whelan (en caso de irse a Brasil o Europa), el nombre del juninense sería determinante pensando en la Champions League. Balbi viene de jugar las últimas temporadas en Flamengo de Brasil siendo vital como capitán y emblema además de los logros colectivos.

Arrigoni sigue en Atenas
Trabajando ya en el equipo que representará al Griego en la próxima temporada de Liga Nacional, los dirigentes depositaron la confianza en Claudio Arrigoni para que continúe siendo el entrenador principal. El coach, que culminó la temporada anterior con récord de 14-15 tras haber tomado al equipo desde la novena fecha (marchaba 1-8), será quien diseñe el equipo que comandará en la edición 2022/23 de la elite del básquetbol argentino.

"Me llena de felicidad, ilusión y compromiso tener la posibilidad de estar en Atenas y arrancar de cero después de haber terminado la temporada anterior de la manera que lo hicimos", explicó el entrenador del Griego. "El compromiso que hay es total desde el mismo momento que uno asume en una institución tan grande a nivel latinoamericano. Pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para armar un equipo competitivo y hacer que todo esto funcione. Intentaremos dar un salto de calidad para que la gente se vea identificada con un equipo que será batallador y que buscará estar a la altura de las circunstancias", agregó.

Mientras que a la hora de abordar los desafíos, afirmó: "Teniendo en cuenta lo pareja que es nuestra Liga, en la que no hay equipos débiles, el desafío será armar un plantel y grupo de trabajo con toda gente que quiera estar en Atenas, que entienda lo que significa ponerse esta camiseta que es tan importante a nivel nacional. Eso sin dudas será un plus".

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS