Los ventanales del estadio fueron cambiados por otros de más ágil sistema de ventilación.
Los ventanales del estadio fueron cambiados por otros de más ágil sistema de ventilación.
LIGA NACIONAL

Argentino acondiciona “El Fortín de las Morochas” de cara a una nueva temporada basquetbolística

El Turco no se detiene. Cambió los viejos ventanales de la cancha propiamente dicha, pintó el frente y se puso en manos a la obra con la cantina.

Argentino no se detuvo después de haber terminado la pasada temporada de Liga Nacional. Inmediatamente puso manos a la obra y comenzó con el recambio de los viejos ventanales que están en la parte alta del estadio, colocando otros que permitan tener un sistema de ventilación más ágil para los días que se necesite oxigenar el mismo –generalmente con las altas temperaturas del verano-.

También la entidad Turca pintó el frente del estadio que estaba pidiendo una lavada de cara y quedó impecable. Además vuelve la histórica cantina del club, protagonista de largas tertulias de los ancestros de la barriada “Turca” y un ítem que los socios, allegados y visitantes venían solicitando.

La situación de Japez
Están avanzadas las negociaciones para que Eduardo Chiche Japez sea el entrenador del plantel profesional para la próxima temporada de Liga Nacional. Faltarían solo detalles para la firma del contrato que lo ligará a la entidad del barrio de Las Morochas por la temporada basquetbolística 2022-23.

En cuanto a jugadores hay hermetismo total. Se especula que pueden seguir Juan Cangelosi y Jonatan Slider. También podría ser de la partida Juan Ignacio Suppi.

¿Retorno IX?
Alguien dejó deslizar en la mañana de ayer en los mentideros de la mesa de café que podría existir la posibilidad de repatriar al base Luis Cequeira. Cequeira jugó en Argentino en la temporada 2017-18 con un rendimiento superlativo. Anteriormente había sido campeón de la Liga Nacional con Boca Juniors en la temporada 2006-2007 (integrando el equipo con Jonny Slider).

Se arman los equipos
Ya hay novedades con el resto de los equipos. Fernando Tulo Rivero es el nuevo entrenador del club de Regatas Corrientes. Oriundo de la ciudad de La Plata,  volverá a dirigir en la Argentina tras su paso por el exterior. Es entrenador y profesor de educación física, tiene 52 años y tuvo un reciente paso por la Liga Profesional Colombiana donde fue coach de Caribbean Storm.

Rivero tendrá su primera campaña al frente del equipo del parque Mitre, aunque ya conoce la provincia porque al realizar un repaso por su trayectoria podemos mencionar a Comunicaciones de Mercedes (2016/17, 2017/18), club con el cual consiguió el ascenso a la Liga Nacional.

También cuenta con un título de LNB en su palmarés como entrenador principal, cuando comandó a Peñarol de Mar del Plata en la 2013/14, además de ser asistente en varias temporadas de Sergio Oveja Hernández. Entre otros clubes se puede mencionar su paso por Hindú de Resistencia, y el Team Cali donde tuvo su primera experiencia fuera del país. De este modo, Regatas Corrientes comienza con el armado de su nueva versión de cara a una nueva temporada en la élite del básquet argentino.

Machuca dejó San Martín
El base no continuará en el club rojinegro y se despidió de la institución después de tres temporadas. En común acuerdo entre la dirigencia y el jugador, se finalizó el vínculo que los unía. Con el club correntino disputó tres temporadas, logrando dos semifinales de la Liga Nacional y una final de Súper 20.

González se despidió de Quimsa
Toda una sorpresa en el entorno de Quimsa. El cordobés Sebastián González anunció a través de sus redes sociales su salida oficial del equipo santiagueño tras las finales ante Instituto. El entrenador de 45 años dirigió las últimas tres temporadas de Quimsa, en la cual lo posicionó como líder en cada etapa regular (incluido pandemia) con la espina de la Liga Nacional. Más allá de eso, ganó varios títulos (Supercopa, Super 8) siendo el más importante la Champions League ante Flamengo.

Peñarol blanqueó a Capelli
Peñarol de Mar del Plata oficializó la contratación del entrenador juninense Adrián Capelli, luego de la salida de Leandro Ramella. Viene de diferentes experiencias en Uruguay siendo parte del seleccionado superior masculino, además de un bicampeonato con Biguá y últimamente en Defensor Sporting. Capelli cuenta con gran experiencia dentro del básquet nacional. Desde Argentino de Junín en diferentes roles, sumado a Boca, Olímpico La Banda, Bragado, Ciclista, Independiente de General Pico hasta su aparición en Uruguay. El entrenador de 42 años se embarca en el elenco marplatense luego de la gran temporada de Peñarol como uno de los sorprendentes protagonistas en la parte alta.

Desde la dirigencia, ya se aseguraron la continuidad de Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y el extranjero Al Thornton. Los próximos movimientos serían Bruno Sansimoni y Phillip Lockett, dos de los pilares del equipo para sostenerlos de cara a la 22-23.

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS