FINAL DE LA NBA 2022

Boston Celtics comenzó bien su localía venciendo a Golden State

Boston Celtics pasó 2 a 1 arriba en la serie final de la NBA al doblegar a Golden State Warriors por 116 a 100, como local, luego de los dos primeros partidos de esta definición al mejor de siete enfrentamientos disputados previamente en casa de su vencido.

En el duelo de goleadores ganaron los de Golden State, Stephen Curry (31 puntos) y Klay Thompson (25), sobre los de Celtics, Jayson Tatum (26) y Jaylen Brown (27), seguidos por Marcus Smart (24), pero los locales tuvieron mejor reparto de anotadores y con ello avanzaron directamente hacia la victoria. De cualquier manera la serie sigue estando dentro de un marcado equilibrio entre un equipo como el visitante que se apoya mucho en sus individualidades y otro, el anfitrión, que suele hacerse fuerte en el juego colectivo.

El cuarto partido de esta serie se jugará esta noche nuevamente en el TD Garden y el quinto volverá a tener como escenario la ciudad de San Francisco el lunes que viene, ambos cotejos a partir de las 22 de la Argentina.

Cuartos de final del fiba américas U-18 para Argentina
El seleccionado argentino masculino Sub-18 de básquetbol se enfrentará hoy a su par de Ecuador, en uno de los cruces de cuartos de final del certamen FIBA Américas que se celebra en la ciudad de Tijuana, México, con cupos clasificatorios para el Mundial U-19 del año 2023. El encuentro se desarrollará en el “Auditorio Zonkeys” a partir de las 16.30 hora local, las 20.30 de la Argentina.

El combinado albiceleste, a las órdenes del técnico Hernán Mandole, obtuvo ayer a la madrugada un imprescindible triunfo sobre el local México por 75 a 57, para quedarse con el segundo puesto de la zona “A”. En ese cotejo brilló el alero bonaerense Lucas Giovannetti, responsable de 17 tantos (3 de 4 lanzamientos de dobles, 3 de 4 en triples, 2 de 2 en libres) y cuatro asistencias en casi 21 minutos.

El pibe de Escobar, de apenas 16 años, se alista en las divisiones formativas de Estudiantes de Madrid, mientras que el escolta Bautista Rodríguez (del Baskonia de España) colaboró con diez unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en casi 23 minutos en cancha. Ecuador viene de derrotar en forma ajustada a República Dominicana, por 73 a 71, en cruce de la última fecha de la etapa clasificatoria del certamen. Las otras llaves de cuartos de final serán Brasil-República Dominicana, Puerto Rico-Canadá y Estados Unidos-México.

COMENTARIOS