LNB

Quimsa recuperó la localía

En una noche para el olvido, Instituto Central Córdoba dejó escapar una inmejorable chance y fue goleado por Quimsa 91-70, en la final por el anillo de la LNB. Los Santiagueños no solo recuperaron la localía, sino que se pusieron match point. Mañana a las 21 juegan el cuarto punto.

Temporada 2022-23
La temporada 2022/23 de La Liga Nacional está estipulada a iniciarse el 5 de octubre, con una primera rueda de partidos hasta finales de diciembre. Los 4 mejores equipos de la primera rueda jugarán la Copa Súper 20 de la Liga, que tendrá lugar los primeros días del mes de enero. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se estima finalizar la temporada a fines de mayo. También la Súper Copa de la Liga, a jugarse entre Instituto (campeón del último Súper 20) y Quimsa (finalista de esta temporada), está pensada para fines de diciembre. Entre las resoluciones, quedó definido que las 3 plazas que participarán en la próxima edición de la Basketball Champions League Américas (BCL Américas) serán Quimsa e Instituto, como finalistas de la actual temporada que cubrirán las dos plazas por reglamento, además de Obras Basket, que ingresa por el ranking conforme al criterio FIBA 361 de Integración de Proyectos Deportivos.

Además se aprobó que serán otras 3 las plazas que AdC presentará en la próxima Liga Sudamericana de Clubes. Dos de esas plazas las ocuparán los equipos que finalizaron 3° y 4° en la corriente temporada, Boca Juniors y San Martín de Corrientes, mientras que el restante cupo, que en principio iba a ser otorgado para un equipo de la Liga Argentina, será para Regatas Corrientes.

COMENTARIOS