DEFINEN LA NBA EN SIETE JUEGOS

Iniciando la final, Golden State Warriors recibe a Boston Celtics

Golden State Warriors, ganador de la Conferencia Oeste, recibirá hoy a Boston Celtics, vencedor en el Este, en el primer partido de la serie final al mejor de siete que consagrará al campeón de la NBA. El primer encuentro de la serie se jugará hoy jueves a partir de las 21 (hora de la Argentina) en el estadio Chase Center, en San Francisco, y será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

La serie continuará el domingo próximo (a las 20) en el mismo estadio, luego el miércoles 8 y viernes 10 jugarán en el estadio TD Garden de Boston, siendo estos los cuatro partidos confirmados, ya que si uno de los dos se pone 4 a 0 habrá campeón. Golden State Warriors suma seis títulos de la NBA, el último lo conquistó en 2018, con Stephen Curry como máxima figura apuntalado por Draymond Green, Klay Thompson y Andrew Wiggins.

Por el lado de Boston, ganó 17 títulos, el más ganador de la liga junto a Los Angeles Lakers, contando con Jayson Tatum como estrella, rodeado de jugadores de gran nivel como Al Horford, Jaylen Brown, Marcus Smart y Robert Williams.

Golden State le ganó en cuartos de final a Denver Nuggets (con Facundo Campazzo) por 4-1, en semifinales a Memphis Grizzlies por 4 a 2 y en la final superó sin inconveniente a Dallas Mavericks por 4 a 1.

Por su parte, Boston, que ganó su último título en 2008, le ganó a Brooklyn Nets por 4 a 0, en semifinales doblegó a Milwaukee Bucks (el actual campeón, con el argentino Luca Vildoza) y en la definición de conferencia a Miami Heat por 4 a 3.

Semifinales en la Liga Endesa
Joventut de Badalona completó la nómina de semifinalistas y enfrentará al Barcelona donde milita el argentino Nicolás Laprovíttola, tras sellar favorablemente su serie de cuartos de final de la Liga Endesa del básquetbol de España.

El conjunto catalán vapuleó a Lenovo Tenerife por 81 a 58 en el Palau Municipal D’Esports y se quedó con la eliminatoria por 2 a 1. El pivote croata Ante Tomic se erigió en la principal figura del quinteto ganador, con un saldo de 17 tantos (8 de 14 en lanzamientos de dobles, 1 de 1 en libres), 11 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos de actuación personal.

En el elenco “canario”, en tanto, el base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) finalizó con 11 unidades, dos pases gol y un rebote, mientras que el veterano armador brasileño Marcelinho Huertas (39 años) conquistó 9 puntos, repartió 5 asistencias y capturó un rebote. De este modo, Joventut se enfrentará mañana viernes en un derby regional con el Barcelona del bonaerense Laprovíttola (exjugador de los San Antonio Spurs) en el Palau Blaugrana, en una de las semifinales.

El cotejo comenzará a las 21 hora local, las 16 de la Argentina, mientras que en la restante semifinal, Real Madrid (que dejó en el camino a Manresa por 2-0), con el concurso del alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo), se topará en el primer partido con Baskonia, que eliminó al Valencia (2-1) en la serie de cuartos.

COMENTARIOS