BÁSQUETBOL FEMENINO

San Luis será la sede del campeonato Sudamericano

El Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino se desarrollará desde el 1° al 6 de agosto en la provincia de San Luis y contará con la presencia de las nueve mejores selecciones de Sudamérica. Dos serán las sedes donde se disputarán los partidos: una ubicada en Villa Mercedes, en el estadio Arena de "La Pedrera", y la otra en el "Ave Fénix" de San Luis capital.

Se contará con la participación de las selecciones de la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Paraguay. El certamen fue presentado por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá y lo acompañó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Deportes provincial, Cintia Ramírez y el presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Fabián Borro.

El presidente de la CAB, destacó la infraestructura deportiva que cuenta la Provincia para poder albergar el campeonato que es tercero en importancias después del AmericCup y el Mundial.

"Es un campeonato muy importante porque también se juegan las diferentes calificaciones para los distintos eventos que nos espera en el 2023 y 2024, y mantener la ilusión de que las chicas puedan participar por primera vez en los Juegos Olímpicos de Paris", destacó Fabián Borro Además, reveló que buscarán que la Argentina sea sede del próximo Mundial de Básquet Femenino en el 2024 y postuló a San Luis como un posible escenario.

En tanto, Matías Lammens destacó la posibilidad de que las provincias puedan desarrollar estos eventos que permiten desarrollo económico y visibilidad a nivel mundial.

COMENTARIOS