Draymond Green (de Warriors, N° 23) y Marcus Smart, jugador de Celtics.
Draymond Green (de Warriors, N° 23) y Marcus Smart, jugador de Celtics.
FINALES DE LA NBA 2022

Mañana se disputa el primer juego entre Golden y Celtics

El ambiente de la NBA ya empieza a sentir esa tensión única y especial de lo que serán las finales 2022 del máximo torneo de básquetbol y en la previa fue Steve Kerr el encargado de rendirse al nivel de la estrella defensiva de Boston Celtics. Seguramente, Stephen Curry y compañía no la tendrán nada fácil.

A la hora de buscar un jugador en los Warriors que sea el pilar defensivo, Draymond Green da un paso al frente. La estrella de Golden State ganó el premio al “mejor jugador defensivo del año” en 2017 y no escatima esfuerzos a la hora de ir al contacto, aportar una tapa o robar el balón. Será fundamental para las Finales NBA 2022.

Steve Kerr encontró el Draymond Green de Boston Celtics y con una descripción detallada advirtió a Stephen Curry y Golden State Warriors el peligro que correrán mañana desde el primer juego de las finales y el “El Chef” Curry ya lo vivió en carne propia. Celtics y Warriors se enfrentaron el 16 de marzo de 2022 por la temporada regular NBA 2021-22 y en una jugada que desató la polémica, Marcos Smart lesionó a Curry y lo sacó de acción hasta el final de la campaña. 

“Estoy seguro que me llamarán sucio”, afirmó Green, mientras que Kerr advirtió sobre el peligro que tendrá Warriors frente a los Boston Celtics. “Su fuerza y su anticipación, tiene una sensación increíble del juego en ese extremo. Es como la versión escolta de Draymond. Está leyendo ángulos, está protegiendo las cinco posiciones, si cambia a un hombre de cinco, es tan fuerte que puede detenerlos. Es lo suficientemente rápido como para perseguir a los armadores, lo suficientemente grande como para proteger a las alas para que pueda proteger literalmente 1-5 en el juego moderno. Tiene un nombre apropiado, un jugador muy inteligente y realmente versátil y un gran, gran defensor”, afirmó Stever Kerr sobre Marcus Smart: el Draymond Green de Boston Celtics.

COMENTARIOS