CONFERENCIA ESTE DE LA NBA

Boston Celtics quedó a un triunfo de la final al derrotar a Miami Heat

El equipo de básquet Boston Celtics se impuso por 93 a 80 a su par de Miami Heat como visitante y quedó a solo un triunfo de acceder a la final de la NBA, al quedar 3 a 2 arriba en la serie definitoria de la Conferencia Este. Los 25 puntos de Jaylen Brown, goleador del partido, junto a los 22 (más doce rebotes) de Jayson Tatum, fueron claves para edificar una victoria vital para el conjunto bostoniano, en el estadio FTX Arena, de Miami.

Ahora la serie, al mejor de siete enfrentamientos, volverá hoy viernes al TD Garden, de Boston, donde una nueva victoria de los Celtics los catapultará directamente a la final de la temporada. En esa instancia lo estaría esperando entonces el vencedor de la final de la Conferencia Oeste entre Golden State Warriors (está arriba en la serie) y Dallas Mavericks.
  
Cuartos de final de la Liga de España
Real Madrid, con el concurso del argentino Gabriel Deck, derrotó por 93 a 76 a Baxi Manresa, y se adelantó 1 a 0 en la serie que ambos mantienen por los cuartos de final de la Liga Endesa de básquetbol en España. El encuentro se desarrolló en el Wizink Center de la capital española y contó con la siguiente progresión: Real Madrid 21-14, 48-29, 71-49 y 93-76.

El santiagueño Deck arrancó desde el banco de los suplentes y estuvo en cancha durante casi 21 minutos. El exalero de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA aportó nueve tantos (3 de 5 en envíos de dobles, uno de tres en triples) y seis rebotes. El máximo anotador del quinteto “merengue”, que el sábado pasado cayó en la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes de Turquía (58 a 57) en Belgrado, resultó el armador francés Fabien Causeur, responsable de 17 puntos.

En el conjunto catalán, en tanto, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata) colaboró con ocho unidades (3 de 6 en dobles, 0 de 1 en triples, 2 de 2 en libres), dos rebotes, una asistencia y un robo en 20 minutos de partido. El segundo encuentro de la llave se disputará mañana, con Baxi Manresa en condición de local. En tanto, hoy se iniciará la tercera manga de cuartos con el duelo entre Joventut de Badalona y Lenovo Tenerife (con el uruguayo Bruno Fitipaldo, ex Obras Basket), a partir de las 16 de la Argentina.

Hoy viernes, en idéntico horario, Barcelona, con el concurso del bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs), recibirá a Gran Canaria, que tiene en la nómina al santafesino Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks). En la primera serie disputada el martes último, Baskonia derrotó como visitante a Valencia, por 80 a 79 y podrá sentenciar el pasaje a semifinales con un nuevo triunfo mañana en el pabellón Fernando Buesa Arena, de Vitoria.