Eduardo Papón Freston.
Eduardo Papón Freston.
TORNEO LOCAL

Eduardo Freston: “Cavul se merece jugar el Torneo Federal de básquet a mediano plazo”

El entrenador de los Vagos Unidos Linqueños se refirió a la actualidad del club y su futuro.

El experimentado entrenador Eduardo Freston habló mano a mano con Democracia y dejó conceptos acerca de su actualidad en Cavul, que está haciendo una gran campaña en la AJB. 

El elenco de Lincoln se encuentra segundo, jugando un básquet vistoso, y Papón explicó sus razones: “Cavul viene peleando hace bastante campeonatos arriba, creo yo porque hay una base de jugadores de Lincoln que nos permite una manera de jugar marcada. Además los refuerzos se adaptan. Y entrenamos mucho, es clave el trabajo. Así los jugadores pueden reflejar el tipo de básquet que me gusta a mí. Queremos ser siempre competitivos y protagonistas”.

Para llegar a pelear todos los campeonatos se necesita buenos jugadores, lógicamente. Y “Papón” habla de su plantel: “Estoy conforme con el plantel, me gusta un equipo largo. También le doy mucho lugar a los chicos que vienen de abajo y eso me pone feliz. Estoy contento porque a los chicos les gusta entrenar y disfrutar del básquet. La prioridad es mantener una línea de lo que quiero como entrenador. Tratamos de ser muy profesionales dentro del amateurismo de la competencia”.

Por último, el coach que tiene varios campeonatos en su haber, subrayó los objetivos que tienen como club y la meta que se ponen: “El objetivo es siempre lo mismo todas las temporadas: ser competitivos. Hay que hacer el mejor papel posible y hay que mostrar una identidad en cada partido. Siempre intentando dar un salto de calidad, subir un escalón en el nivel de juego. La idea a largo plazo es jugar el Torneo Federal, por eso estamos sumando experiencia. Tenemos una mala noticia, que es que muchos jóvenes de buen rendimiento se nos van a estudiar y no lo podemos mantener para jugar ahora el Prefederal, pero trataremos de armar lo mejor posible. Cavul se merece jugar Federal, porque ha salido campeón de Junín, demuestra seriedad, buen trabajo en formativas, acompañamiento de la gente y pelea siempre los primeros puestos. Tenemos que pelear ese ascenso y trabajaremos para eso”. 

No será fácil ascender para Freston y Cavul, pero seguramente en concordancia con la comisión directiva, trabajará para sumar refuerzos de calidad y soñar. En cuanto al torneo AJB, el elenco de la vecina localidad va en silencio acumulando partidos ganados y con el poder de la localía buscará dar el gran golpe del primer semestre.

Decima primera fecha 
Hoy

Club Los Indios
19.30 U17 - Los Indios "A" - 9 de Julio
21.15 Mayores - Los Indios - 9 de Julio
Club El Linqueño
19. 45U15 - El Linqueño - Porteño

COMENTARIOS