El juninense Franco Balbi se destacó en la semifinal de la NBB, que su equipo le ganó 3 a 0 al de Facundo Corvalán.
El juninense Franco Balbi se destacó en la semifinal de la NBB, que su equipo le ganó 3 a 0 al de Facundo Corvalán.
LIGA DE BÁSQUETBOL BRASILEÑO

Flamengo, el equipo del juninense Franco Balbi, es el primer finalista

Su conjunto "barrió" al de otro coterráneo, al de Facundo Corvalán en tres partidos y definirá el título ante San Pablo o Sesi Franca.

El torneo de la NBB de Brasil está por llegar a su fin y ya se conoce al primer finalista del certamen. El Flamengo no dejó dudas en su serie ante Minas y lo "barrió" por 3 a 0. El equipo de Río de Janeiro, que integra el base juninense Franco Balbi, definirá el título ante el ganador de San Pablo y Sesi Franca, que por ahora va 2 a 1.

En el primer juego de la serie, Balbi, ex Ciclista Juninense, Argentino de Junín, Ferro Carril Oeste y otros equipos, estuvo 21 minutos en cancha y aportó cuatro puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y dos robos en el triunfo del "Fla" por 76 a 67. En el Minas, Facundo Corvalán estuvo seis minutos en cancha y repartió dos asistencias para su conjunto.

El segundo partido contó con mayor participación de los dos juninenses en cancha. Fue victoria de Flamengo por 77 a 63. Facundo Corvalán estuvo 13 minutos en campo y anotó seis puntos (3 de 5 en tiros para dobles), con un rebote, una asistencia y un robo de balón. Mientras que Balbi, ingresó desde el banco de suplentes y tuvo una destacada actuación con doce puntos (cuatro triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias, en 20,3 minutos en cancha.

La serie de definió anteayer y fue "barrida" en favor del Flamengo gracias al 91 a 80 conseguido en el tercer juego. En Minas hubo seis puntos del exjugador de Bahía Basket, mientras que en los cariocas Franco Balbi aportó cinco unidades, tres rebotes y siete asistencias. De esta manera, el Flamengo se aseguró un lugar en la gran final de la Liga de Brasil y espera rival que saldrá del cruce entre San Pablo o Sesi Franca, que tendrá su cuarto juego en estos días.

COMENTARIOS