FINAL DE LA CONFERENCIA ESTE DE LA NBA

Miami tuvo a un Butler brillante y tomó ventaja frente a Boston

Miami Heat, sustentado en una actuación sobresaliente del escolta Jimmy Butler, superó como local a Boston Celtics por 118 a 107 y se puso en ventaja 1 a 0 en la serie al mejor de siete encuentros en la final de la Conferencia Este de la NBA estadounidense.

El encuentro se jugó en el estadio FTX Arena de Miami y tuvo como protagonistas a los dos mejores equipos de la Conferencia Este que animaron un partido parejo hasta el tercer cuarto, en el que los Heat sacaron buena ventaja con un parcial de 39-14 que le permitió ponerse arriba por 17 puntos. La gran figura fue Butler, quien finalizó con 41 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, cuatro robos de balón y tres tapones, números que jamás había tenido en playoffs, aunque sí seis veces durante una fase regular.

Butler estuvo bien acompañado por Tyler Herro con 18 puntos y Gabe Vincent con 17, mientras que Bam Adebayo no pesó en ataque (anotó 10 tantos) pero fue importante en defensa con 4 tapones. Para Boston no alcanzó con la muy buena actuación de Jayson Tatum, quien completó su planilla con 29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, mientras que Jaylen Brown encestó 24 tantos y capturó 10 rebotes, en tanto Robert Williams y Payton Pritchard aportaron 18 canastas cada uno. La serie continuará hoy a partir de las 21.30 (hora de la Argentina) nuevamente en Miami.

COMENTARIOS