El juninense Nicolás Romano.
El juninense Nicolás Romano.
LNB

El juninense Nicolás Romano fue elegido mejor jugador nacional

Anoche se realizó la ceremonia que premió a lo mejor de la temporada regular de La Liga Nacional de Básquet 2021/22. Por primera vez se realizó en vivo con transmisión por Twitch, desde el canal oficial del Básquet Argentino.

El juninense Nicolás Romano, de Instituto de Córdoba, fue elegido como el “Mejor jugador nacional”, reuniendo el 54,5% de los sufragios. Fue MVP del pasado Súper 20. Desde principios de la 2021/22 es una pieza clave en la estructura de la Gloria, sobresaliendo como parte de un equipo con mucho renombre. El oriundo de nuestra ciudad, de 34 años, que fue campeón con San Lorenzo en la temporada pasada y ahora brilla en su regreso a Instituto con números de 14.0 puntos y 7.2 de media. Su actual nivel le valió convocatorias a la Selección Argentina.

También en el quinteto ideal
El “Quinteto Ideal” de la temporada regular de La Liga Nacional quedó conformado por Franco Baralle (Quimsa, 36,4%), Melvin Johnson (OTC, 50%), Sebastián Vega (Gimnasia, 45,5%), Nicolás Romano (Instituto, 68,2%) y Eric Anderson (Quimsa, 95,4%). Tres de ellos tuvieron sus respectivas distinciones individuales, mientras que Johnson demostró una enorme versatilidad y dinámica de juego (promedió 19.9 puntos) siendo uno de los grandes líderes que tuvo Oberá y Vega fue una vez más de los jugadores más completos (arrojó cifras de 13.7 tantos, 5.0 rebotes y 3.0 asistencias) que tuvo otro de los máximos animadores de La Liga como lo es Gimnasia de Comodoro.

Fabricio Vito, que en 2021 anunció su retiro en el ámbito internacional, fue elegido como el Mejor árbitro. “Mejor Árbitro” de la temporada, con el 72,7%. Desde el 2017 recibe este reconocimiento, siendo ahora la quinta vez consecutiva que es premiado. Nacido en Punta Alta pero adoptado por La Plata, la ciudad de las diagonales, cuenta con una reconocida trayectoria que sigue enriqueciendo.

Sánchez dirige la primera semifinal
El árbitro juninense Raúl Sánchez fue designado para dirigir esta noche el primer punto de semifinales entre Instituto y San Martín, en compañía de los capitalinos Fernando Sampietro y Roberto Smith. Además, otro juninense, Alexis Biset, dirige esta noche el tercer punto de la llave semifinal de La Liga Argentina entre Racing de Chivilcoy  (0) y Zárate Básket (2) en compañía de Oscar Brítez y Alberto Ponzo.

COMENTARIOS