Mike Smith y Tomás Rossi.
Mike Smith y Tomás Rossi.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Nuevos refuerzos para Instituto de Córdoba e Hispano Americano

Aprovechando la ventana FIBA, los equipos se reordenan de cara al embalaje final del campeonato.

La Liga Nacional de básquet entró en un corto receso por motivo de las Eliminatorias FIBA, pero los planteles aprovechan para continuar con los entrenamientos y realizar cambios de fichas en sus equipos. 

Instituto de Córdoba todavía no puede contar entre sus filas con Tony Vicens, que se encuentra lesionado. Lucas Victoriano tomó cartas en el asunto y quien ocupará la ficha del español será Tomás Rossi, según confirmó el colega Fabián Pérez. El ala pivote tuvo un paso previo por Atenas de Córdoba la temporada pasada y hace varios días que entrena con la camiseta de la Gloria. Instituto volverá a jugar el tres de marzo ante Boca como visitante, en el primero de los cuatro juegos de la gira que realizará por Capital Federal y Comodoro Rivadavia.

Hispano Americano fue noticia en los últimos días por la salida del entrenador Matías Huarte y la llegada de Leonardo Hiriart para intentar sacar al celeste de los puestos de descenso. En su primer partido como entrenador su equipo triunfó ante Regatas Corrientes y en las últimas horas definió la llegada de Michael Smith.

El escolta norteamericano viene de jugar en la liga mexicana en Leñadores de Durango y Abejas de León, donde tuvo un promedio de 17.1 puntos por partido, 6.5 rebotes y 4.1 asistencias. El foráneo ya se encuentra a disposición del entrenador de Hispano, que jugará su próximo partido el martes 1 de marzo ante Comunicaciones en el Juan Bautista Rocha.

Tyrone Lee llega a Boca
Boca se movió rápido para completar su plantilla y aprovechó el parate de eliminatorias para hacerse rápidamente del reemplazo temporal para el lesionado David Nessbitt. Tyrone Lee es el nombre elegido por el cuerpo técnico de Gonzalo García y se trata de de un pivote de 31 años nacido en Michigan, Detroit.

Lee mide 2,03 cm y tienes experiencias durante su carrera por el básquet de Letonia, Inglaterra, Venezuela y Uruguay. En la país vecino se desempeñó tanto en Urunday y Aguada, desde donde fue cortado.

En Aguada disputó seis partidos con medias de 1.5 y 5.8 rebotes en 25 minutos promedio, lo que habla de un jugador de rol para el trabajo sucio que un anotador.

Davaunta Thomas en Quimsa
Quimsa de Santiago del Estero es actualmente el líder de la Liga Nacional en Argentina con un récord de 18-5. Pero para encarar el sprint final del certamen nacional y con vistas a la competencia internacional, continúa reforzando su plantel y confirmó el arribo de un nuevo extranjero.

En esta ocasión quien se sumará a la fusión será Davaunta Thomas un escolta estadounidense de 26 años y 1.95 metros. Llega para reemplazar a Jerry Evans, quien fuera cortado del plantel hace algunos días. Viene de jugar en la liga uruguaya con Capitol, allí disputó 17 partidos y en ellos promedió 22.8 puntos, 5.5 rebotes, 4.1 asistencias, 1.8 recuperos y 0.7 tapas en 37 minutos.

Tras egresarse de la universidad de Arkansas, institución que milita en la División 2 de la NCAA, Davaunta tuvo un breve paso por la principal liga en Lituania y luego, en 2019, llegó a Capitol de Uruguay y desde ese momento, permaneció siempre en dicho club.

Cortaron a Crawford
En La Unión de Formosa anunciaron el corte de Chaz Crawford, sin dudas una baja sensible. En cuanto a lesiones, Fernando Podestá tiene un desgarro en el gemelo y Patricio Tabarez un esguince leve de tobillo.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS