Esteban Ballesteros: “Deportivo Baigorrita apunta a realizar una buena campaña”
BÁSQUET

Esteban Ballesteros: “Deportivo Baigorrita apunta a realizar una buena campaña”

Uno de los pilares del Depo habló de las novedades en la entidad de la vecina localidad que apunta a un Club de avanzada con la nueva comisión directiva que encabeza Silvio Zanetti.

Nacido basquetbolísticamente en Ciclista Juninense, tuvo un paso por Los Indios y luego de un parate retomó con Deportivo Baigorrita.

Ya en el equipo de la vecina localidad, junto a un grupo de jugadores entusiastas, se tomó la camiseta en carne propia y comenzó a trabajar para el engrandecimiento del club.

Al principio con no mucho apoyo de la comisión directiva, pero desde el cambio de titularidad en el “Depo” las cosas cambiaron y el presidente  Silvio Zanetti apunta a un club pujante, de avanzada, que cuente de cara al futuro con la práctica de la mayoría de los deportes posibles como vidriera para que los más pequeños puedan elegir el día de mañana a qué les gusta jugar.

Ballesteros le dijo a Democracia: "Deportivo Baigorrita es un club distinto. Nos tocó empezar con Emanuel Fulcheri que estaba a cargo del básquetbol en ese momento".

Fueron épocas muy lindas porque se llegó a mucho, inclusive alcanzando a jugar semifinales. Se hizo en ese entonces un muy lindo grupo humano, que encontró química de equipo, y optimizando los recursos con una fuerte localía hicimos una gran campaña.

Luego fuimos pasando por distintas dirigencias del club donde no querían el básquet y el fútbol era prioridad exclusiva de la entidad, siendo un pueblo de tradición futbolera. 
Pero el fenómeno que habíamos hecho cuando el equipo anduvo bien en su momento, había volcado la gente del pueblo a la cancha de básquet. Explotamos la cancha y al día siguiente era el comentario del pueblo.

Eso quedó grabado en algunas retinas y hoy nos encontramos con una dirigencia nueva que vino con muchas ganas de que eso vuelva, de que el club sea competitivo, que el equipo pueda clasificar a play off, llevar nuevamente la gente a la cancha, que el club tenga una  vez más un movimiento permanente.

Entonces desde el básquet estamos armando un equipo diferente a lo que venía siendo estos últimos dos años, tratando de completar un plantel lo más competitivo posible.

En el cuerpo técnico contamos con un entrenador nuevo. Se hizo cargo Pablo Puricelli, el Pili, y sumamos a Pablo Videla como preparador físico. 

Sumamos algunos jugadores que venían haciendo un buen trabajo en el torneo local como Uriel Bruzzese, vino Matías Sicuelo que estaba jugando al básquet en la ciudad de Ameghino, Juan Gago, Hugo Ochoa, está Leandro Maggi, sigue Francisco Sayar, se van a sumar otros chicos de Los Toldos  y estamos evaluando algunas otras incorporaciones más.

Ya estamos sobre el filo de la pretemporada porque queremos que la preparación sea óptima para que físicamente se pueda aguantar todo el trajín de la temporada con un mantenimiento semanal.

El estadio
Este nuevo presidente tuvo una apertura fenomenal con los deportes en el club. Quiere que el básquet y el vóley se empiecen a ver, apuntando a que el chico vuelva al gimnasio y no esté tanto tiempo en la calle.

Empezamos a planificar la puesta de un piso de madera. Estamos viendo algún club que lo esté recambiando, ya nos juntamos con una empresa de Colón y estamos esperando presupuesto para evaluar cómo seguimos.

La idea es tratar de cerrarlo este año. Queremos que este año 2022 termine con el piso instalado y que lo puedan disfrutar tanto el básquetbol como el vóleybol. 

Esto además va a cambiar la manera de cómo se hacen los eventos dentro del gimnasio, le va a dar otra impronta.

Las inferiores
Está trabajando Pololo Pavón con los chicos. Más que nada también queremos que la primera sea un espejo para los más pequeños, un lugar donde aspiren a llegar en su carrera deportiva.

Vamos a tratar que este año los chicos vuelvan a competir en Junín. Años atrás ya lo hacían, más que nada en categorías mixtas. La idea es volver a eso este año. Tenemos alrededor de 25 chicos en las divisiones formativas que para el pueblo es una buena cantidad.

Ellos vienen trabajando con intermitencias desde hace dos años. Pero si no le damos una buena perspectiva a dónde puedan llegar, la cosa no anda. Por eso la idea de hacer una primera competitiva.
La idea de incorporar a Pablo Puricelli es para que potencie las inferiores con encuentros de minibásquet, que los chicos puedan viajar a Junín, Lincoln, Chacabuco. Que empiecen a confraternizar con otros chicos y eso les genere una motivación para poder seguir.

Históricamente en el pueblo los chicos hacen varios deportes. La idea es que a algunos de esos deportes se lo tomen más en serio. Por eso la idea de potenciar el básquet del club.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Cacho Pavón, Agustín Miedema, María, que son los de la sub comisión de básquetbol que siempre están apoyando todos los proyectos y a Miguel Angel Chami.

COMENTARIOS