Facundo Campazzo
Facundo Campazzo, en el partido ante los Boston Celtics.
NBA

Facundo Campazzo volvió “recargado” con los Denver Nuggets

Gran noche de Facundo Campazzo. En la caída de Denver 102 a 108 ante los Celtics, "Facu" volvió a la rotación del equipo debido a la baja de Monte Morris. El argentino disputó 29 minutos, hizo 14 puntos, repartió tres asistencias, tomó dos rebotes, tuvo un robo y un tapón. La figura de Denver como siempre fue Nikola Jokic con 23 puntos.
Campazzo ingresó como suplente y el base titular fue Bonce Hyland, sin embargo  se terminó quedando con los minutos finales del partido gracias a su buen rendimiento. Le tocó entrar por la mitad del primer cuarto, estuvo muy activo y en esos primeros minutos convirtió una bandeja luego de, muy atento, cortar a las espaldas de Marcus Smart.
Fue en el segundo cuarto cuando se desató, apenas dos minutos jugados y cayó el primer triple. Fue desde el eje solo tras la asistencia de Austin Rivers. Pocos minutos después desde una de las esquinas, dos consecutivos, y apenas un par de posesiones más adelante se cruzó de esquina para clavar el tercero en fila. Terminó la primera mitad con 11 puntos en 12 minutos, 4 de 8 en tiros de campo y 3 de 6 en triples.
En el segundo tiempo siguió jugando, pero tomó apenas un tiro, el cual falló. Pero siguió jugando muy bien y llegaron las asistencias y las buenas acciones en defensa. Sobre el final del tercer periodo llegó su único robo con tabilizado: estaba en la esquina atento a la defensa, Derrick White penetró hacia el aro y, un poco pérdida del control del base de Boston y otro poco de rapidez de "Facu" para meter la mano hicieron que el de Denver se quede con el balón. Luego salió disparado a la contra, la resolvió bien para Green, pero el pivot fue tapado debajo del aro.
Apenas comenzado el cuarto cuarto, tras un rebote en el aro, Campazzo tomó el balón bien posicionado y vio, rápidamente, solo debajo del aro a JaMychal Green, le dio un pase precioso y rápido para que el pivot finalice con la bandeja. La segunda llegó unos minutos después, pero esta vez con robo previo.
Jaylen Brown penetró mientras Facundo se cerraba en la pintura, entre él y Austin Rivers lo cerraron y "Facu" se terminó quedando con el balón. El argentino salió rápido a la contra y encontró solo en 45 grados a Nnaji, el pivot, asistido por Capazzo, la clavó de triple. La última asistencia fue para Aaron Gordon, el pivot se quiso postear y Facundo le puso un gran pase para dejarlo debajo del aro, luego Gordon definió con mucha calidad.
La última acción destacable fue a falta de cinco minutos para terminar el partido, "Facu" sacó desde debajo de su propio aro, mal pase y pérdida luego de la intercepción de Brown. Pero el argentino salió disparado a defender y llegó a incomodarle el tiro junto a Nnaji, a quien le contaron el robo. Capazzo se quedó en cancha hasta el final del partido, fue un encuentro palo a palo que se terminó quedando Boston. Pero para nosotros los argentinos, destaca la vuelta a la rotación, veremos si temporal o no, de nuestro representante en la mejor liga del mundo.

COMENTARIOS